Casa Aramburu de Cádiz (Foto: Trekant Media).La Casa Arámburu de Cádiz abrió sus puertas ayer a las fiestas más entrañables, y consumistas, en medio de una gran expectación, con largas colas de señoras deseosas de curiosear por el centro comercial más glamuroso, por una especie de mercadillo en el que se mezclan antigüedades, gastronomía, moda, arte, coleccionismo y mil cosas más. Un euro cuesta entrar en la antigua sede de la Banca Arámburu, euro que se descuenta a los usuarios del parking de San Antonio cuando se vaya a abonar la salida. Este es uno de los acuerdos a los que ha llegado el grupo de amigos, encabezado por las hermanas Pries, propietarias del inmueble, y el coleccionista Pepe Jiménez, para dar vida a una de las casas más hermosas y con más historia de la ciudad.

Ayer, antes de la inauguración oficial, un desfile de vehículos de época recorrió algunas calles hasta llegar a San Antonio. De los coches se bajaron dos Papa Noel que tras subir al balcón veneciano de la casa se descolgaron por el mismo por unas cuerdas para regalar una de las imágenes más curiosas y que quedarán para el recuerdo de esta Navidad 2013. Tras esta demostración de trabajo vertical, a cargo de la empresa Bellver Servicios, tuvo lugar un concierto a cargo de Inma Márquez, voz, Paco Martín, piano y José María Gutiérrez, guitarra.

Hoy la Casa Arámburu estará abierta a partir de las 12:00 horas de la mañana y hasta las 00:00 horas de la noche de forma ininterrumpida, albergando a las siete y media la actuación del grupo flamenco María Victoria Gutiérrez.

Mañana viernes, entre las actividades previstas, se encuentra la emisión en directo del magazine de la cadena SER que conduce magníficamente nuestro compañero Carlos Alarcón. Posteriormente actuará el solista Paco del Castillo. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, le tocará el turno a José Caval, y su grupo pop; y a las 21:00 horas de la noche actuará el grupo Virgen del Patrocinio y Seises de la Catedral con una hermosa zarzuela.

El sábado tendrá lugar en la plaza de San Antonio la exposición de motos y coches clásicos de 13:00 a 17:00 horas de la tarde, a las 19:00 horas repetirá el grupo flamenco de María Victoria Gutiérrez y a las 21:30 horas, actuación de Aires de Santa María, que interpretarán sus villancicos.

A las 14:30 horas del domingo actuará Carmen de la Jara y Juan José Alba. A las 17:00 horas, el grupo de ballet Escuela de Danza de Cádiz y a las 20:30 horas cerrará los actos en la Casa Arámburu, la coral polifónica Canticum Novum. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social