parquegenoves abandono

El grupo municipal socialista ha criticado la falta de mantenimiento del parque Genovés y la imagen de dejación que presenta este espacio, a pesar de ser uno de los pulmones verdes de la ciudad y un enclave muy visitado debido a su elevado valor botánico. 

Los socialistas han hecho especial hincapié en el deplorable estado de la verja perimetral, que se encuentra en un lamentable situación debido al óxido e incluso con algunas zonas en las que directamente se ha caído. Así mismo, han señalado que, a esta acusada falta de mantenimiento, se le debe sumar la dejadez sobre el cuidado de algunas instalaciones municipales de especial importancia, como es el caso de la pérgola mirador, que sufrió un importante incendio el pasado verano así como del teatro Pemán. De hecho, los socialistas han recordado que el Ayuntamiento debe acometer el arreglo de la pérgola para que pase a manos de la UCA, tal y como contempla el acuerdo firmado con la universidad en 2018 en el que el Consistorio se comprometía a entregarla en perfectas condiciones. Además, tras la firma de dicho convenio, la institución académica ingresó al Ayuntamiento 1.100.000 euros tras la valoración por técnicos de ambas partes de los edificios del antiguo Rectorado en calle Ancha y del Centro Cultural Reina Sofía. “Esta partida tenía una finalidad específica: la segunda fase de construcción del Teatro Pemán para, una vez concluida, permitir el uso compartido entre Ayuntamiento y UCA, pero como se puede comprobar con un simple paseo por el Parque Genovés, el estado de abandono de esta instalación cultural es absoluta por el retraso en la licitación de la obra, que ha sido hace tan solo un par de meses, a pesar de haber recibido el dinero en el verano de 2019”, han declarado los socialistas. 

Por otro lado, desde la formación política también se han referido al deterioro de la mayor parte de la cartelería divulgativa de la que dispone el parque para informar sobre las diferentes especies del jardín botánico así como del conjunto de pequeños monumentos que se encuentran en su interior. “Estamos a las puertas de un verano que debe servir de recuperación para el turismo, pero sin embargo el Ayuntamiento no está realizando inversiones para que la ciudad luzca como se merece de cara a la próxima temporada estival”, han afirmado desde el PSOE, que también han destacado que “la mejora de enclaves tan singulares como el Parque Genovés son imprescindibles para hacer más atractivo el centro histórico y complementar la oferta patrimonial”, han concluido.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)