990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


movimientonadiesinhogar cadiz

El Movimiento Nadie Sin Hogar, un colectivo que lucha para garantizar una alternativa habitacional para personas sin hogar ha informado de primera mano del desalojo del campamento provisional instalado en la Plaza José Macías Rete de la capital, de dos tiendas de campaña instaladas junto al albergue municipal.

Según la información publicada por el movimiento, fue ayer martes 6 de abril cuando les obligaron a desmontar las tiendas de campaña cedidas para refugiar a personas sin hogar sin plaza y apuntan que esta noche tuvieron que dormir nuevamente a la intemperie.

Desde el Movimiento Nadie Sin Hogar aseguran que en la capital gaditana "no hay recursos disponibles" ya que "el albergue carece de plazas" e informan que "las personas que estban pernoctando en la puerta del albergue municipal ya habían sido expulsadas a causa del sistema rotatorio que solo da cinco días de alojamiento, a pesar de que se había solicitado que se les prolongase su estancia".

El colectivo lamenta que esta situación "es un callejón sin salida en el que el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cádiz está incumpliendo con su obligación legal de asegurar un alojamiento a las personas sin hogar en la ciudad de Cádiz" y le mandan un mensaje a José María González 'Kichi': "esconder el problema no es la solución".

Movimiento Nadie Sin Hogar explica que "vamos a seguir dando apoyo y exigiendo que se cumpla la Ley 9/2016 de Servicios Sociales de Andalucía para que se garantice el alojamiento alternativo a todas las personas sin hogar.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social