990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


06042021 bancos paque genovés 007

Esta mañana se ha llevado a cabo la colocación de los bancos, una vez restaurados, junto a la fuente de Los Niños del Paraguas, del Parque Genovés.

De la restauración se ha encargado la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, tras comprobar que en un par de fotografías antiguas que ilustran el libro 'Los niños del paraguas. Historia y restauración de un símbolo de Cádiz', editado por Aguas de Cádiz, aparecen dos bancos cuyas estructuras se guardaban en dependencias municipales. Así, se decidió restaurarlas con objeto de colocarlas nuevamente en el Parque junto a la fuente. 

El asiento y respaldo de madera de cada uno de los dos bancos se han fabricado con las referencias que tenía el personal de Mantenimiento Urbano de las fotografías citadas, intentando que fuesen lo más parecido posible.  

La estructura, que es de fundición, se ha decapado y se ha pintado con pintura al esmalte. La madera utilizada para las tablas tanto del asiento como del respaldo es iroko.

El acabado sobre la madera es un tratamiento al aceite que no requiere del mantenimiento del barnizado habitual y es muy resistente a la intemperie.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social