El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Patrimonio Histórico, ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes agentes del sector patrimonial de la ciudad para potenciar el Plan Director de Patrimonio Histórico de la ciudad, como antesala de un Plan Estratégico. El concejal de Patrimonio, Paco Cano, ha explicado que el principal objetivo de este documento es “impulsar la rehabilitación, conservación, mantenimiento, difusión y divulgación del patrimonio histórico gaditano”.

Dentro de esta planificación de encuentros en los que el concejal abordará con los colectivos el borrador de ambos documentos, Paco Cano se ha reunido ya con la Asociación Profesional de Patrimonio Histórico- Arqueológico de Cádiz. En las próximas semanas se reunirá con especialistas en patrimonio de los medios de comunicación, arqueólogos, colegios profesionales, empresas del sector, UCA, representantes de los partidos políticos y colectivos y agentes sociales así como con personas no asociadas que representan voces significativas dentro del patrimonio de la ciudad.

Paco Cano ha señalado que “en los últimos meses se viene trabajando en la revisión de un documento previo que en cuya fase inicial se mantuvieron diversas reuniones para fomentar la participación ciudadana, reuniones que volvemos a retomar una vez que el borrador está en un nuevo proceso constructivo para desarrollarlo con las aportaciones y miradas de los distintos agentes sociales de la ciudad”.

Cano ha avanzado que en el Plan Director “se incluirá la aplicación de las nuevas tecnologías, la implicación de la ciudadanía, la accesibilidad y el impulso a la economía alrededor del patrimonio, entre otros aspectos”.

El concejal ha insistido en “la necesidad de conservar, rehabilitar y difundir el enorme patrimonio histórico que tenemos, tanto el que está conformado por los bienes muebles e inmuebles como el documental, el patrimonio inmaterial o el patrimonio industrial. Lo más importante es poder extraerle todo el conocimiento y los saberes que contienen para que le llegue a la ciudadanía”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)