Oratorio San Felipe Neri de Cádiz (Foto: Trekant Media)La historiadora Hilda Martín, colaboradora de Diario de Cádiz, va a presentar la novela "Las crónicas de Cádiz. Diario inédito de un relator apócrifo", que será publicada por Ediciones Mayi.

Esta novela se basa en el serial que publicó Diario de Cádiz en sus páginas en las que se relataba el diario de Diego de Ustáriz, un personaje que hace un magnífico retrato del Cádiz de Las Cortes que vio alumbrar la primera Constitución de la historia de España.

Este serial se publicó durante 100 semanas y gracias al mismo se pudo conocer de una manera didáctica y amena todo lo que se pudo vivir durante aquellos días trascendentales para España. Precisamente este serial es el que se ha recopilado ahora en un libro que será el que se presente hoy en el Oratorio.

El acto de presentación del libro va a tener lugar en el Oratorio de San Felipe Neri y correrá a cargo del catedrático Alberto Ramos Santana. Asimismo van a intervenir en el mismo el gerente del Consorcio para la Conmemoración del Segundo Centenario de la Constitución de 1812, Pedro Flores, y el director de Diario de Cádiz, Rafael Navas.

A lo largo del acto de presentación va a interventor Sergio Torrecilla, componente del grupo de animación De ida y Vuelta, que leerá un fragmento de la obra de Hilda Martín.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social