La Reina Sofía por la calle Pelota de Cádiz (Foto: Ayuntamiento Cádiz)Su Majestad la Reina Doña Sofía ha acompañado a las primeras Damas de los países iberoamericanos en la visita que durante la mañana del sábado pasado se ha realizado dentro de la agenda paralela de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno en Cádiz.

La visita ha comenzado en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) donde Su Majestad fue recibida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. En este equipamiento cultural las primeras Damas han disfrutado de las exposición de Daniel Santoro, "Realidad, sueño y elegía", de Argentina; de la muestra "Oaxaca de Juárez. Pintura de Sergio Hernández", de México y de la exposición "Grandes maestros del arte popular en Iberoamérica", también de México, que se inauguró hace dos días coincidiendo con la XXII Cumbre Iberoamericana.

A continuación se dirigieron a la Catedral de Cádiz, donde tras visitarla, las primeras Damas y el consorte de la presidenta de Costa Rica posaron unos instantes para la foto de familia. Por último, la comitiva se dirigió a pie por la calle Pelota hasta la Plaza de San Juan de Dios, donde tras ser despedidas por la alcaldesa, Teófila Martínez, partieron en microbús hasta Jerez de la Frontera, donde tuvo lugar la segunda parte de su agenda de visitas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social