Taxis de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para el próximo martes, 23 de febrero, a la Mesa del Taxi a una reunión telemática con objeto de continuar la tramitación del proyecto de la Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi en la que viene trabajando desde hace meses la Delegación de Movilidad.

Fue a finales del pasado mes de noviembre cuando la Mesa del Taxi se reunió por primera vez para abordar el borrador de modificación de la ordenanza municipal, consensuado con las asociaciones de Radio Taxi y Gades Taxi. El texto incluye medidas reclamadas por el sector del taxi de la ciudad y recoge especificaciones sobre los taxis adaptados y el servicio a personas con movilidad reducida, tanto en sillas de ruedas como cuando puedan subir o bajar del vehículo. Así, se indica que el taxi adaptado podrá tener especiales reglas de coordinación para garantizar el servicio a personas con movilidad reducida, y también se especifica en el documento que el Ayuntamiento velará por un servicio de 24 horas a estas personas.

Asimismo, se detallan medidas tendentes a los compromisos adquiridos en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, de modo que la flota de taxi de la capital gaditana transite a una tecnología menos contaminante de forma escalonada. En este sentido, el Ayuntamiento promoverá la incorporación de motores eficientes energéticamente que resulten menos contaminantes, a través de las disposiciones oportunas y los programas de promoción para aquellos vehículos que se incorporen a esas tecnologías. Entre tales medidas, se considerará la creación de estímulos o subvenciones para la renovación de la flota de taxis a vehículos de Cero Emisiones.

Cabe recordar que la Mesa del Taxi está formada por agentes de diversos sectores de la ciudad, como asociaciones de comerciantes y hosteleros, ecologistas, Facua, Agadi, la Confederación de Empresarios, la Universidad de Cádiz, empresas municipales, etcétera, además de por las asociaciones del taxi, el Equipo de Gobierno, el resto de grupos municipales y el concejal no adscrito, Domingo Villero.

El concejal delegado de Movilidad, Martín Vila, apunta que, además de incluir en la nueva Ordenanza del Taxi “medidas demandadas tanto por el propio sector como por los propios usuarios, hemos adelantado trabajo de cara a la reciente modificación del Reglamento Andaluz del Taxi, aprobado la semana pasada por el Gobierno andaluz”.

Entre esas medidas, destaca, además de la modernización de la flota con objeto de que sea menos contaminante, medidas de control a los trabajadores asalariados para evitar la competencia desleal entre el taxi y otras encaminadas a mejorar la imagen del sector.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)