Los delegados de Autonomía Obrera en la Emprea Municipal de Aparcamientos SA (EMASA) de la ciudad de Cádiz ha respondido a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz a las informaciones vertidas hacia sus representantes sindicales.

El comunicado íntegro es el siguiente:

La mayoría de los trabajadores y trabajadoras de EMASA se sienten indignados por las falsas informaciones vertidas hacia sus representantes sindicales y acuerdos firmados, desde determinados sindicatos minoritarios en la empresa como CSIF, tanto es así, que no sólo nos lo manifiestan, sino que han decidido plasmarlo por escrito, algo que los difamadores y difamadoras no pueden hacer, porque su respaldo en el colectivo es nulo.

Es lamentable que un sindicato residual,  sin apenas implantación entre nuestros trabajadores y trabajadoras, y que solo cuenta con una delegada de los cinco que conforman el Comité de Empresa, tras unas elecciones sindicales celebradas escasamente en el pasado mes de diciembre,  intente abanderar de manera generalizada y de la forma más ruín sobre unas negociaciones que siempre han sido aprobadas por la mayoría de los asistentes en la Asamblea General.

Si es verdad que tiene, como dice el sindicato CSIF, tantas irregularidades el nuevo Convenio Colectivo, le invitamos a que denuncie donde estime oportuno, pero no utilizando mezquinamente al colectivo de trabajadores y trabajadoras, que no le han dado su apoyo en las urnas. Lo único que pretenden con algún que otro “vocero afín” es intentar distorsionar una clara realidad que es muy distinta a la que pretenden vender, así como intentar dividir a toda la plantilla.

Desde el primer momento han estado intentando vender que el convenio colectivo es malo, y perjudicial para los trabajador@s. Lo tienen muy fácil, en vez de judicializar o realizar ficticias impugnaciones globales del convenio, que sean valientes y recojan firmas del colectivo de trabajadores o en su defecto en una asamblea general lo expongan, convencer parece que no es su fuerte, y dar la cara ante los trabajadores/as aún menos.

Por ello deberían de dejar de realizar peticiones absurdas, sin fundamento, cargadas de odio enfermizo, originado fundamentalmente por una incapacidad sindical más que manifiesta, al margen de protagonizar una utilización vergonzosa del colectivo hablando en su nombre, a pesar del mínimo respaldo obtenido recientemente en las urnas, tras cuyos resultados hubiera sido más lógico que agacharan la cabeza, sobre todo después de su campaña de mentiras y engaños, porque con su voto los trabajadores le dieron la credibilidad que merecían. En definitiva sólo ser representan a ellos y ellas mismas.

Respecto a las " quejas del sindicato CSIF", es curioso como su delegada entra en contradicciones continuamente, tal como ocurrió con su petición en la última paritaria, al reflejar que el Convenio Colectivo, elaborado y trabajado por los delegados y delegadas de Autonomía Obrera, fuese de aplicación sus mejoras a todo el colectivo, ¿en qué quedamos?, ¿no era malo el convenio?,  curioso que mientras con una mano critiquen con la otra pidan.

Otra cuestión  es la dirección de la empresa, a la cual el sindicato minoritario no critican tan claramente, suponemos por su buena sintonía con algunos de ellos, nosotros sí que lo hacemos, porque tampoco tienen vergüenza, así de claro. 

Es sintomático que la dirección de la empresa utilice el silencio cómplice en esta cuestión, cuando por activa y por pasiva nuestros representantes le instaron a subsanar los artículos que dice la Junta de Andalucía que hay que hacerlo, pues bien, tanto “el jurista de la empresa" así como los "teóricos ideólogos" plasmaron una "desgana, flojedad e incapacidad" alarmante en este asunto. 

Decimos este asunto, porque es prácticamente lo único que deberían de haber hecho, ya que el convenio colectivo, todas y cada una de las modificaciones y mejoras que contiene obedece al trabajo de la representación sindical, el pasotismo en realizar el convenio, la tardanza del mismo y la escasa aportación de la dirección y gestores de EMASA siempre estuvo de manifiesto, así de claro, y ellos lo saben. 

Lamentamos por tanto el sin sentido de una línea sindical, ilógica e incoherente que solo refleja un gran desconocimiento sindical, laboral y jurídico y que demuestra únicamente un rencor absurdo, con el único propósito de dividir a los trabajadores y trabajadoras , abrazándose a la dirección y gestores si es necesario para conseguir ese objetivo, pero sin conseguir ningún respaldo del colectivo, a los cuales a estas alturas no se les puede engañar y lejos de acompañarles en su cometido cada vez le dan más la espalda.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)