Calle Columela / Trekant Media

El cierre perimetral de Cádiz capital, así como de los municipios gaditanos de Tarifa, Puerto Real, Vejer, Chipiona, Rota, Algodonales, Arcos de la Frontera, El Gastor, Olvera, Prado del Rey y Setenil por tener una tasa de incidencia superior a los 500 casos, trae consigo restricciones horarias en el comercio y otras actividades.

Así, desde este miércoles 20 de enero, los comercios no esenciales cesarán su actividad a las 18:00 horas, incluyendo establecimientos recreativos, centros de ocio y parques de atracciones o temáticos. Se consideran excepciones a este horario los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas y productos y bienes de primera necesidad; gasolineras, clínicas y centros veterinarios; servicios profesionales, de seguros; centros y servicios sanitarios; servicios de entrega a domicilio; y alquiler de vehículos.

Los mercadillos al aire libre cesarán su actividad a las 18:00 horas.

Los cines, teatros, auditorios, circos y similares también cesarán su actividad a las 18:00 horas, asi como los museos, encuentros de negocio, ferias comerciales y otros eventos.

No se verán afectado el uso de zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos; ni el uso de transporte público.

Los espectáculos taurinos tendrán que limitar su actividad hasta las 18:00 horas.

Las actividades educativas al aire libre, ambientales y visitas guiadas al aire libre tendrán que cesar su actividad a las 18:00 horas. Por el contrario,se mantendrá la actividad en todos los centros de formación profesional, conservatorios, escuelas de idiomas, academas, centros de educación permanente de adultos, centros de investigación y demás centros similares, con un horario de cierre de media hora anes de la restricción de movilidad nocturna.

Las actividades de animación en parques, jardines y áreas recreativas deberán estar limitadas hasta las 18:00 horas.

Las universidades públicas y privadas continuarán impartiendo clases teóricas online, manteniéndose la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum o actividades similares, incluidas las de investigación. Asimismo, las pruebas de evaluación se podrán realizarde manera presencial si así lo consideran las Universidades.

La actividad docente no universitaria se mantendrá de forma presencial, incluido comedores escolares, aula matinal y transporte escolar.

La hostelería deberá cesar su actividad a las 18:00 horas (salvo entrega a domicilioy recogida en establecimiento, ambas con limitaciones horarias -23:30 servicio a domicilio y 21:30 horas recogida en establecimiento). Serán excepciones los comedores sociales y establecimientos para reparto de alimentos con carácter benéfico, establecimientos de hoteles y alojamientos turisticos con uso exclusivo para sus clientes y los de régimen especial.

Los establecimientos de hostelería de régimen especial son: Áreas de servicios de carreteras ubicadas en el casco urbano fuera de las poblaciones; los del interior de aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobses destinados al servicio de las personas usuarias; los del interior de hospitales, tanatorios y centros sanitarios de rugencia; y los de interior de lonjas, puertos pesqueros, mercados centrales o similares, destinados al servicio del personal empleado con horario de noche o madrugada.

Quedan totalmente suspendidas las fiestas, verbenas y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Las peñas y asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas y similares deberán cesar su actividad a las 18:00 horas.

Los locales donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

Los entierros y ceremonias fúnebres están permitidos hasta las 18:00 horas. Solo los velatorios pueden llevarse a cabo después de las 18:00 horas.

Y las ceremonias civiles se podrán celebrar hasta las 18:00 horas, misma hora que podrán quedar abiertos los salones de celebraciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social