Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al gobierno local que concrete si el nuevo proceso de votación que iniciarán para cambiar el nombre del estadio Carranza, tras paralizar el anterior por presuntas irregularidades y errores, incorporará la figura de un Delegado de Protección de Datos. “Desde Ciudadanos ya denunciamos que los datos personales de los gaditanos estaban desprotegidos y no queremos que la administración local vuelva a incurrir en ese fallo a consecuencia de las decisiones políticas de un equipo de gobierno del que aún no sabemos si ha designado la figura del Delegado de Protección de Datos al que le obliga la ley”.

El partido naranja considera “reprochable y poco humilde” la manera en la que el edil de Memoria Histórica, Martín Vila, ha asumido el “error” (en palabras del concejal) y ha intentado blanquear los flecos fraudulentos de un proceso participativo que defendió a ultranza, en contra de la opinión de la oposición y de gran parte de la ciudadanía, y del que ahora “se quiere desembarazar reconociendo, literalmente, no haber defendido al máximo las herramientas de votación”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido por segunda vez en menos de un mes -la primera fue al alcalde a principios de este enero- que el equipo de gobierno informe de manera transparente y detallada del nuevo sistema a emplear para la consulta ciudadana. El único dato que ha trascendido es que solo se podrá elegir entre el panel de ocho nombres preseleccionados “por lo que no será un proceso realmente participativo”, ha subrayado la portavoz municipal, Lucrecia Valverde. La edil del partido naranja apunta que “lo verdaderamente participativo hubiera sido cumplir el acuerdo acordado en el Pleno, esperar a que se aprobara una ordenanza de Nomenclátor y dejar suspendido el proceso hasta que dicha ordenanza estuviera tramitada, tal y como defendimos en el Pleno”.

Cs ha lamentado que el gobierno municipal imponga, a través del dictamen de una comisión creada por ellos, las opciones que se pueden votar. Para la formación naranja, dicho dictamen debería estar sujeto al contrato que el Ayuntamiento ha sacado a licitación recientemente en el que encarga la elaboración externa de informes para la adaptación de la Ley de la Memoria Histórica al nomenclátor del callejero y edificios de la ciudad. Por último, Cs ha hecho una llamada de atención a la responsabilidad política del alcalde y su equipo para el cese de “maniobras de divertimento” con afán de distraer la atención ciudadana de las cosas importantes en medio de la pandemia. También, le ha recordado que hace escasas semanas Ciudadanos le pidió depuración de responsabilidades “de la que nada sabemos”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social