La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la constitución del grupo de trabajo que será el equipo motor del Plan de Participación Ciudadana del Proyecto de Regeneración del Espacio Público Urbano Plaza de España. Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada el proyecto de ejecución de peatonalización de dicha plaza, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y tiene como objetivo convertir esta plaza en un espacio amable y seguro.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha detallado que dicho equipo estará integrado por la edil de Participación, Rocío Sáez, que será la coordinadora del mismo, la concejala de Salud, Eva Tubío, la concejala de Juventud, Lorena Garrón, y el propio Vila. Y también lo integrarán el director adjunto de la Delegación de Urbanismo, Juan M. Sánchez del Pozo; el técnico de Urbanismo Luis Rozo Oliva; el jefe de Servicio de Urbanismo, Jesús Castillo Costilla, la jefa de negociado de la Delegación de Participación, Carmen Alba; la técnico de Salud Pilar San Narciso, y el técnico de Juventud Juan José Gómez Ruiz.

Este equipo tendrá las funciones de informar al Ayuntamiento y al municipio de la elaboración del Plan de Participación Ciudadana del proyecto de Plaza de España, coordinar la elaboración de dicho plan de participación, definir los trabajos de participación, acordar el cronograma de trabajo, definir las responsabilidades tanto internas como externas y la propuesta organizativa para su ejecución, coordinar las fases del proceso, validar el documento borrador para su información y consulta interna y externa, aprobar el diseño del proceso de participación ciudadana, participar en el mismo y evaluarlo, y elevar al órgano de gobierno que corresponda la aprobación del Plan de Participación.

Este proyecto de participación ciudadana se ejecutará a través de actividades, jornadas, encuestas y conferencias referentes a la actuación a realizar y a la publicidad de dicha actuación. Y el equipo motor se reunirá por primera vez la semana que viene.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)