990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


13012021 obra parada bus canalejas 012 1

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejal José Carlos Teruel, ha calificado de “error” la eliminación del espacio de parada para el autobús en Canalejas, que obligará a los autobuses -urbanos, algunos interurbanos y discrecionales- a detenerse para la bajada de pasajeros en el carril derecho de los dos que existen de circulación.

Teruel cree que esta decisión es “un capricho más de Vila que atiende solo a las peticiones de determinados agentes en la ciudad, colectivos que integran como mucho a cuatro o cinco personas, talibanes contra el vehículo privado, y que son los que marcan las actuaciones en el tráfico en Cádiz desde hace ya varios años”.

Ganar acera, pero solo en los metros de la parada

El concejal popular explicó que la excusa dada sobre la amplitud de acera que supuestamente se gana se desvanece cuando es fácilmente comprobable que a pocos metros de la parada suprimida esa misma acera se estrecha, justo a la distancia que estaba en la parada, porque existe una banda de aparcamientos de motos y zona azul a uno y otro lado de la misma: “¿Qué dice Vila que se gana muchisímo para el peaton que va caminando por Canalejas porque a la altura de la parada, pero solo ahí, puede disfrutar de más metros de acera, pero luego tiene que volver a caminar por dentro porque se retoma la zona azul o el apacamiento de motos? Y para eso provocamos una retención de tráfico a cada momento que llegue un autobús que en los momentos de más tráfico es constante. No creo que sea muy entendible”.

El Grupo Popular lamenta que las decisiones sobre el tráfico rodado en la ciudad estén dictadas por las políticas de criminalización del vehículo particular que fomenta Vila y sus círculos. Teruel concluyó señalando que “es una medida más para aburrir a cualquiera que aún se le ocurra venir al Cádiz con su coche. Antes se le ha expulsado de cualquier calle del centro, ahora se le ponen trabas en la circunvalación y se le deja sin opciones de aparcar. Una medida que, además, dudamos mucho que cuente con la aprobación de la presidenta ni de la gerencia del Consorcio Provincial de Transporte”.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social