Maison Dorée en Cádiz / Cádiz Ilustrada

Entre la calle Nueva y la rebautizada Avenida 4 de diciembre de 1977 hubo hasta el año 1966 un bar que tenía como nombre 'La Maison Dorée' o 'Casa Dorada', que fue todo un referente en la ciudad. Un lugar de encuentro de gaditanos y forasteros que era propiedad de José Iglesias y que posteriormente fue vendido a los Hermanos Molinero Molina, que convirtieron el sitio en un restaurante-cafetería de dos plantas y que perduró hasta los años 80, el mítico 'Mikay'.

Ahora en pleno siglo XXI un nuevo proyecto se pone en marcha para recuperar el espíritu de 'La Maison Dorée' en el local ocupado por hasta hace poco por el restaurante KONA y anteriormente por el Nuevo Novelty.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz atenderá hoy la solicitud de la sociedad Our Story SL para efectuar obras en el local de la calle Nueva 9 esquina con la Plaza San Juan de Dios, así como la calificación ambiental de un establecimiento especial de hostelería con música.

Our Story SL cambió de denominación el pasado 11 de noviembre de 2020, pasando a ser Maison Dorée Cádiz SL, entidad a la que se le aplicaron modificaciones de estatutos, pasando a tener dos administradores solidarios, Xiang Xia Jian Li y Zhou Xiang Wei Min.

En próximas fechas el bar abrirá de nuevo sus puertas, al parecer alejado del concepto de restaurante y más enfocado a ser un local de copas y cafetería.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social