circulosilencio enero2021Inmersos en este temporal que está azotando a Europa de lluvias, frío y nieve, la Mesa de Atención y Acogida de Migrantes y Refugiados de la Diócesis de Cádiz y Ceuta quiso tener presentes en el Círculo de Silencio, celebrado este miércoles en la Plaza de la Catedral de Cádiz, a los millones de migrantes y refugiados que viven en condiciones muy penosas y difíciles en los campos de refugiados, en la calle y centros de internamiento.

Al menos una treintena de migrantes han muerto por las bajas temperaturas en Polonia, Italia, Grecia, República Checa, Bulgaria, Albania y Rusia. Algunos de los fallecidos eran migrantes huidos de la guerra.

Durante esta acción, que se celebra los segundos miércoles de cada mes, se leyó un manifiesto en el que se alertó de que este drama ha alcanzado un grado más de desesperanza en distintos puntos del mundo.

Tras la lectura del manifiesto, se mantuvo un riguroso silencio como signo de cercanía y solidaridad con estas personas migrantes y refugiadas y, también como reflexión sobre ¿cuántos refugiados más tienen que morir de frío antes de que la UE haga algo?

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)