990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


Ayuntamiento de Cádiz / Trekant Media

La agrupación local de VOX Cádiz califica de “insostenible” el progresivo aumento del periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Cádiz "perjudicando a los sectores más afectados por la pandemia".

"De hecho, la espera de las empresas gaditanas para poder cobrar sus facturas por parte del Consistorio gaditano ha ido aumentando de manera notable desde principios de 2020, disparándose a partir de la crisis sanitaria del coronavirus en marzo. Es una de las cifras más altas de los últimos años", incide Francisco Martín, coordinador local de VOX Cádiz.

Para subsanar esta situación, equipo de VOX Cádiz propone "el plan Factura Cero, que tiene como objetivo agilizar lo máximo posible los pagos a pymes para que puedan contar con liquidez y les permita aguantar en mejores condiciones estos momentos de crisis. La propuesta iría acompañada de una herramienta online para que el proveedor conozca en qué fase o estado de tramitación se encuentran sus facturas pendientes".

Francisco Martín, recuerda al alcalde, José María González ‘Kichi’, que “el plazo por ley establecido para el abono a proveedores por parte de las administraciones locales es de 30 días y que fue uno de sus principales compromisos en campaña electoral, sin embargo, a día de hoy tienen que esperar de media casi cuatro meses para poder cobrar sus facturas”.

Francisco Martín destaca que pagar a los proveedores es fundamental para la economía local. “Nosotros siempre estaremos con los autónomos, pymes y con el empleo. Entre nuestros objetivos están la reducción de la presión fiscal y de la burocracia, la creación de una ventanilla única y planes de empleo eficientes para la ciudad”, concluye el coordinador de VOX en Cádiz.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social