Paneles solares

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado tres cartas de apoyo a la Agencia Provincial de la Energía para reforzar su candidatura a tres proyectos europeos: EuCCoast, EN-T-RENO y  Local Climate Pacts for EU Climate Neutrality. El alcalde de Cádiz ha señalado que además de apoyar formalmente estos tres proyectos a través de tres cartas, “nos hemos puesto en contacto con la Agencia Provincial de la Energía para ofrecerles nuestra colaboración en lo que necesiten”.

El Proyecto EN-T-RENO trata sobre evaluación de las medidas de rehabilitación energética en edificios. Se presentará a la convocatoria 5ª EUKI y lo lidera la Universidad de Cádiz. El proyecto Local Climate Pacts for EU Climate Neutrality, pretende difundir la iniciativa Pacto Climático europeo entre los municipios de la provincia y el Proyecto EuCCoastT es un proyecto sobre ciencia ciudadana y gestión costera. En éste se elaborará un protocolo de monitorización y seguimiento de parámetros simples (por ejemplo, mediciones fotográficas, físicas en la costa: altura de la playa, retroceso de acantilados de dunas, variabilidad de sedimentos, vegetación de dunas, etc.). Una de las playas propuestas en el proyecto como emplazamiento objeto de estudio durante el proyecto es la Playa de Santa María del Mar.

José María González ha destacado que para el Ayuntamiento de Cádiz “es prioritaria la colaboración y el establecimiento de sinergias con el resto de administraciones y actores sociales y empresariales de la propia ciudad y de la provincia, para impulsar alternativas ecológicas y sensatas que mejoren la vida de la gente y nos ayuden a ser más resilientes ante las adversidades”.

En esta línea, González ha recordado que “este Ayuntamiento tiene un firme compromiso con el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible”. De hecho, “somos el primer ayuntamiento de la provincia en elaborar el Estudio de impactos, riesgos y vulnerabilidades de la ciudad ante el cambio climático, que deben hacer todos los municipios”.  Para el año 2021, González, responsable de la Concejalía de Transición Energética, ha destacado que “estamos inmersos en la elaboración del Plan de Acción para la Energía y Clima Sostenible que incluye las medidas para la adaptación al cambio climático y la reducción de al menos el 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)