laslibreras cadiz

La libería Las Libreras, ubicada en la Avenida Cayetano del Toro, próxima al estadio Ramón de Carranza, ha anunciado su cierre tras más de diez años abierta al público. 

La gerencia del establecimiento ha utilizado las redes sociales para informar de la noticia, con la siguiente carta de despedida dirigida a clientes y amigos:

 

Queridos clientes y amigos.

Tras más de diez años, con todo el dolor de nuestro corazón, Las Libreras os comunicamos que en las próximas semanas nuestra librería cerrará sus puertas para siempre. “Las librerías están en peligro de extinción”.

Han sido muchas las que han ido cerrando en estos últimos tiempos, y cada vez que nos enterábamos del cierre de alguna, algo se estremecía dentro de nosotras, hasta que ahora nos ha tocado vivirlo en primera persona. Han sido unos años dedicados al negocio más bonito del mundo, al menos para nosotras. Los libros han llenado nuestras vidas, hemos trabajado, soñado y luchado con todas nuestras fuerzas y lo mejor que hemos podido, pero los gastos que hoy en día supone mantener este negocio abierto son mayores que los beneficios que los libros nos dejan. Y los tiempos no ayudan.

La crisis económica, la desigual batalla contra los gigantes del comercio on-line que ha cambiado el hábito de compra incluso del público lector, la falta de ayudas directas al sector, son algunos de los factores que no propician la continuidad. Aún así nos quedamos con todo lo bueno que hemos vivido y valoramos mucho el haber podido estar todos estos años haciendo realidad la aventura que las cinco hermanas emprendíamos juntas, y a la que más tarde se unirían nuestras sobrinas Cristinay Ana, y finalmente nuestro Jose; la fuerza, energía, dedicación y cariño que nos han aportado han sido parte imprescindible de Las Libreras.

Hemos hecho realidad el sueño de haber estado implicadas en que los libros formaran parte de la vida de muchos de vosotros, de tantos niños que nos han regalado sus sonrisas y alegrías al entrar en Las Libreras. Hemos disfrutado de innumerables presentaciones de libros, cuenta cuentos, recitales de poesía, conciertos, celebraciones todas ellas alrededor del mundo de los libros. Las reuniones del club de lectura, del club de nuestros pequeños lectores, conferencias, ferias de libros, talleres de escritura y pintura, hasta de yoga, taichí y danza, han llenado nuestra sala proporcionando momentos mágicos e inolvidables, con los que hemos querido compartir y difundir la cultura en nuestra querida ciudad, con la presencia de escritores, músicos, pintores y poetas. Todo esto ha sido gracias a cada uno de vosotros.

Desde el principio nos hemos sentido arropadas, apoyadas, comprendidas, acompañadas; habéis sido cómplices de este proyecto tan bonito. Por todo ello gracias, gracias a nuestro barrio que nos ha acogido siempre con cariño, gracias a los centros educativos por su colaboración, a los medios de comunicación, gracias a la fidelidad de nuestros amigos, a nuestras familias por su apoyo incondicional, gracias a cada niño que ha sido feliz disfrutando de los libros, gracias por cada rato de lectura que os habéis regalado, gracias por formar parte de nuestras vidas y gracias por haber hecho posible que nuestra librería permaneciera viva en nuestra ciudad estos años. Esperamos veros por aquí durante este triste periodo final, en el que seguiremos atendiendo vuestras peticionesy podremos despedirnos personalmente.

Una vez más, gracias a todos y hasta siempre.

Las Libreras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social