Ganar Cádiz en Común

"Encuentros para la Izquierda" es el octavo encuentro social que organiza Ganar Cádiz desde el 2014.

Se realizará a través de cuatro jornadas en las que se pretende generar -colectivamente- reflexión, producir y difundir pensamiento, sobre la importancia y necesidad -en este momento histórico- de la unidad de la izquierda. Una izquierda que no para de desafiar sus propias estructuras, estrategias y su propia identidad.

Se realizarán entre Enero y Marzo, serán online y totalmente abiertos. ¿Qué es la izquierda? (21 enero) ¿Qué quiere decir “unidad de la izquierda”? (4 febrero) ¿Qué dificultades han de superarse para que la unidad de la izquierda sea posible? (25 febrero) ¿Cómo construir la unidad de la izquierda? (11 marzo), son las preguntas que se pretenden abarcar. Cualquier persona o colectivo puede participar a través de los enlaces que facilitamos para el acceso a las salas (online) de cada día, o a través de los foros de la web (http://www.transformarcadiz.org/encuentros-para-la- izquierda). No hace falta apuntarse ni registrarse a nada.

Cada diálogo comenzará con la intervención de tres personas que darán pie a un posterior debate que irá moderado por una persona que dinamice. Entre los sucesivos encuentros, y al término de todos ellos, un equipo sistematizará y difundirá los resultados, generando nuevas oportunidades de aportación a la reflexión colectiva a través de la red.

Estos encuentros no pretenden rodearse de polémicas ni de egos, tampoco tienen la pretensión de ser una acción efectista ni estratégica, y por supuesto pretende huir de los academicismo y los clasismos elitistas, todo lo contrario, quiere ser una reflexión horizontal, popular, totalmente abierta, colectiva y que profundice en las incertidumbres. “No pretendemos encontrar las respuestas definitivas, pero queremos hacernos -aquí y ahora, en este tiempo y este mundo- las preguntas necesarias y explorar nuevas respuestas.”

 

Mensaje de invitación:

“Se dice por ahí que estamos en medio de una crisis sistémica, ante un cambio de era, que el colapso eco- social está cada vez más cerca… Se dice también que la guerra de clases la están ganando los más ricos y que en la batalla de las ideas está triunfando la derecha más reaccionaria, que ha conseguido incluso que los más débiles hagan suyos los valores y objetivos de los más poderosos.

Mientras tanto, quienes nos decimos “de izquierdas” nos debatimos -una vez más- en nuestra eterna crisis de identidad: ¿quiénes somos? ¿qué significa hoy ser de izquierdas? ¿qué hacer ante la que está cayendo? ¿qué proponer a la ciudadanía? ¿cómo salir de nuestra tradicional dinámica de fragmentación y divisiones?

Y entendemos el desconcierto, el desapego y la sensación de pérdida.

Pero no por eso nos vamos a resignar, y lucharemos por aprender a habitar esa incertidumbre.

Volvemos a encontrarnos para pensar juntas, dialogando, escuchándonos. No pretendemos encontrar las respuestas definitivas, pero queremos hacernos -aquí y ahora, en este tiempo y este mundo- las preguntas necesarias y explorar nuevas respuestas.

Y queremos hacerlo colectivamente, cooperando, disfrutando del encuentro (aunque tenga que ser virtual). A eso te invitamos.”

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social