Buffet de hotel

El pasado viernes día 27 fue aprobada por unanimidad la moción presentada por el grupo político Ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz, sobre la adopción de estrategias contra el despilfarro alimentario.

Tal y como queda recogido en el documento presentado, el despilfarro alimentario constituye uno de los factores de desequilibrio mundial y arroja cifras escandalosas de desigualdad e insostenibilidad tales como que una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo mientras que un tercio de los alimentos que se producen se pierde, se desecha o se despilfarran.

AGADEN-Ecologistas en Acción apoya la propuesta presentada por este grupo político en la que se apuntan diversas líneas estratégicas a fin de evitar este despilfarro, y que se constituya un criterio transversal en todas las políticas de la corporación, así como de las empresas municipales.

Generar conocimiento fomentando espacios de debate, trabajar campañas de sensibilización para la ciudadanía que promuevan un modelo alimentario sano y sostenible, proponer medidas concretas en la mesa de comercio y hostelería como la implantación y difusión de una Guía de Buenas Prácticas de consumo alimentario para la ciudadanía y para el comercio y la hostelería, son alguno de las propuestas recogidas en dicha moción.

Para los ecologistas es sin duda un paso más para incluir la ciudad de Cádiz en la estrategia de la denominada “economía circular”, la cual tiene por objetivo reducir tanto el consumo derrochador de materiales como la generación de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social