banner 710x185px 


Viviendas de Cádiz / Trekant Media

La portavoz del grupo municipal socialista,  Mara Rodríguez, se ha mostrado muy crítica ante la falta de implicación del Ayuntamiento de Cádiz respecto a la mesa tripartita de vivienda, cuya ausencia de convocatoria desde el año 2018 “deja en evidencia el desinterés del equipo de gobierno ante esta herramienta básica para avanzar en materia de vivienda en la ciudad de Cádiz”.

“Esta mesa representaba la unión de voluntades políticas para paliar el problema que había, y que hay, en materia de vivienda en Cádiz”, ha subrayado Mara Rodríguez, quien ha recordado que la iniciativa surge en 2015, en un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista, donde se acordó, entre otras medidas, la creación de esta mesa formada por Junta de Andalucía, Ayuntamiento y agentes sociales. “Una mesa en la que se consensuó que,  convocatorias y presidencias, serían de forma alterna entre las dos administraciones; pero la realidad es que ni el equipo de gobierno ni la Junta de Andalucía del PP, han tenido la más mínima intención de convocarla”, ha advertido Mara Rodríguez. 

Para Mara Rodríguez, la reunión periódica de la mesa tripartita resulta fundamental para conocer el estado y los avances de los principales proyectos y actuaciones que se están ejecutando en la ciudad de la mano de las administraciones local y autonómica. En esta línea, también ha afirmado que la convocatoria de la mesa tripartita es, además, una forma de dar cuenta y dotar de mayor transparencia a la gestión municipal y supramunicipal en materia de vivienda, así como para conocer las convocatorias de ayudas relativas a rehabilitación, adaptación de viviendas o alquiler, por citar algunos ejemplos. 

La portavoz socialista ha anunciado que, además de instar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a que convoque cuanto antes esta mesa tripartita, también se ha dado traslado a los diputados autonómicos socialistas para que presenten una iniciativa parlamentaria en este sentido “y conseguir que todas las administraciones involucradas compartan la urgencia que tiene para la ciudad de Cádiz convocar la mesa tripartita de vivienda”. 

Para finalizar, Mara Rodríguez, también ha hecho hincapié en que este foro es importante para exigir información sobre el estado del parque público municipal de vivienda, en qué estado se encuentran los proyectos ITI vinculados a espacios públicos urbanos, y  para conocer el desarrollo que ha tenido hasta el momento del Plan Municipal de vivienda. “La labor de los representantes de una política de izquierdas es atajar el problema de vivienda pública, y la falta de involucración en esta mesa tripartita ya deja clara la forma de trabajo, tanto del Ayuntamiento como de la Junta actual”, ha concluido la portavoz. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social