Actuación de Bomberos en vivienda de Cádiz / CBPC

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz intervienen en el día de ayer viernes en la inspección de una finca situada en la calle Soledad, tras recibir el aviso por parte de la Policía Local de que el inquilino del segundo piso de la vivienda había sentido un fuerte crujido y haber notado un pequeño movimiento de desplome de suelo en la misma. 

Una vez en el lugar, Bomberos realizan distintas catas de observación en el falso techo de escayola de la vivienda del piso inferior y se constatan distintas fracturas a compresión de un total de cuatro vigas de madera en su zona central, con indicios de reciente rotura, lo que denota una patología estructural grave.

De igual manera, Bomberos inspeccionan practicándose catas en la vivienda del bajo, deshabitada, tras cortar cuatro barrotes de hierro.

Técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos así como técnicos de Gestión Urbanística municipal deciden el conveniente desalojo de las viviendas de un primer y un segundo piso, a consecuencia del riesgo de colapso parcial del forjado dañado, así como permitir la estancia a la vivienda de uno de los primeros afectados. 

Se dictamina que el próximo lunes, a través de Urbanismo, se iniciarán las gestiones y trabajos que han de realizarse por la propiedad del inmueble.

Por último, con grupo de soldadura, Bomberos procede a restaurar los barrotes de la ventana de la vivienda del bajo para evitar que pudiera ser ocupada por terceros y ante el temor manifiesto de los inquilinos de la vivienda. 

Bomberos acude con un vehículo autobomba y un vehículo de rescate. La intervención comienza a las 12,50 horas y finaliza a las 19,10 horas de este viernes 27 de noviembre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social