Bandera de Andaucía en la Plaza de Sevilla / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado izar la bandera de Andalucía en el mástil de la Plaza de Sevilla el próximo 4 de diciembre, considerado extraoficialmente Día Nacional de Andalucía y jornada reivindicado desde el ámbito del nacionalismo andaluz.

Esta fecha fue escogida porque el 4 de diciembre de 1977 tuvo lugar una manifestación a favor de la autonomía de Andalucía donde asesinaron a Manuel José García Caparrós a manos de la policía en Málaga.

El Ayuntamiento de Cádiz ha atendido la solicitud presentada por la Plataforma Andalucía Viva para "visibilizar un poco más al pueblo andaluz", según explicó la concejala Ana Fernández.

 

La bandera de España será izada dos días depsués

Justo dos días después la bandera de España será izada en el mismo mástil de la Plaza de Sevilla, dentro del programa de actos para conmemorar el aniversario de la ratificación en referéndum de la Constitución Española de 1978.

El izado de esta bandera se producirá tras la ofrenda floral que tendrá lugar a las 11:30 horas en el Monumento a la Constitución ubicado en la Plaza de la Constitución frente al edificio de Hacienda, conocido popularmente como 'el pájaro jaula'.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social