Puertas de Tierra / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz se sumará este sábado, 21 de noviembre al Día Nacional de la Espina Bífida con la iluminación del Torreón de Puertas de Tierra con el color amarillo para dar visibilidad a su causa y sensibilizar a la población. La iluminación extraordinaria del Torreón de las Puertas de Tierra con el color amarillo se podrá contemplar a partir de las 19.00 horas.

El 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Espina Bífida. La Federación de asociaciones nacionales de pacientes y familiares de Espina Bífida e Hidrocefalia, celebran este día con el fin de reivindicar la mejora de la calidad de vida de las personas, la integración de las personas con discapacidad y la prevención de la espina bífida.

La espina bífida o "columna hendida," es una malformación congénita que ocasiona anomalías en el tubo neural del feto, en la columna vertebrar, en los primeros meses de embarazo y por ello, los afectados tienen problemas de movilidad y sensibilidad, en diferente grado, en las extremidades inferiores.

Existen cuatro tipos de espina bífida: oculta, defectos del tubo neural cerrado, meningocele y mielomeningocele.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)