Autobús urbano de Cádiz / Trekant Media

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy ajustar la frecuencia y el horario de los autobuses urbanos de la ciudad de acuerdo a las últimas recomendaciones realizadas por la Junta de Andalucía para prevenir los contagios por Coronavirus. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que “desde el inicio de la pandemia hemos ido ajustando el servicio del transporte público para poder atendiendo la demanda ciudadana pero con las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias”.

De esta manera y en base a la resolución del 9 de noviembre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, por las que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de medidas, se ha acordado garantizar una oferta mínima del servicio de transporte urbano del 80% en días laborales, en los intervalos de hora punta y que este oferta se adapte a la demanda en las horas valle y festivos.

En cuanto al aforo, se ha limitado al 50% de las plazas disponibles, debiendo procurar en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros, así como vigilar el empleo de mascarillas por parte de todas las personas usuarias.  Además se han establecido las medidas de limpieza y desinfección diaria de los autobuses conforme al protocolo establecido por la Junta En cuanto a los horarios, la última salida en todas las líneas será a las 23.00 horas, con idea de racionalizar el servicio y evitar la circulación de autobuses vacíos en horas nocturnas y poder reducir así el gasto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)