Colegio Salesianos de Cádiz contra la Ley Celaá

No es ningún secreto, que la escuela concertada de todo el país se muestra contraria a las propuestas recogidas en la nueva Ley educativa, más conocida como “La Ley Celaá”, que ha sido aprobada en el Congreso.

El colegio salesiano San Ignacio, ha querido ser ejemplo y poner voz gaditana a esta lucha en la que consideran “nos estamos jugando mucho”.

Padres, alumnos y personal del centro se unirá este domingo 22 de noviembre a la manifestación con vehículos que tendrá comienzo en la Glorieta Ingeniero Cierva desde las 12.00 de la mañana con intención de dar visibilidad a la inminente reducción de derechos a los padres sobre la elección de educación para sus hijos que supone la tramitación de la LOMLOE.

Mientras, durante las diferentes jornadas de esta semana el centro se ha teñido de naranja con globos, indumentaria, pancartas y los dibujos de los más pequeños que ha decorado la fachada, los patios y los pasillos. Así han querido recordar que esta Ley pone en peligro la educación que están recibiendo a día de hoy más de 1500 alumnos cuyas familias libremente han decidido que el modelo educativo que el centro salesiano ofrece, es el que consideran mejor para la educación de sus hijos.

El pasado miércoles se hizo la lectura del manifiesto elaborado por la plataforma MásPlurales a la que pertenece Escuelas Católicas, y se guardaron 2 minutos de silencio por lo que consideran una condena a muerte para la educación concertada.

Además, la fachada principal y los patios interiores fueron testigos de una concentración de alumnos y personal del centro que de forma pacífica y siguiendo el protocolo COVID mostraron su preocupación e inquietud ante esta ley que atenta directamente contra sus derechos y libertades.

No olvidemos que en los centros concertados estudia el 26% del alumnado preuniversitario español. El 60% de ellos pertenece a Escuelas Católicas. El manifiesto sostiene que la Lomloe (Ley Orgánica de Modificación de la LOE) “permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres”, “crea un escenario de desigualdad de oportunidades para las familias”, impone “una ideología laicista impropia de un Estado no confesional” y “conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social