consorciodebomberosdelaprovinciadecadiz nuevo logotipo

El pasado 20 de octubre la Junta General Ordinaria del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz aprobaba la nueva imagen corporativa de la entidad, cuyo uso empezará a utilizarse en el mes de diciembre, y que será presentado en los próximos días.

Se trata de una "imagen moderna, funcional e identificativa del servicio" que permitirá su uso tanto en soportes analógicos como digitales, y que ha sido desarrollada por la Agencia de Comunicación ADHOC.

La nueva imagen del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recupera la identidad perdida en el año 2005, cuando el histórico logotipo en forma de escudo anaranjado se perdió para dar paso a una identidad corporativa compuesta geométricamente de formas cuadriculadas. Este logotipo del año 1982 fue ideado por un bombero y con él intentó exteriorizar los valores y sentimientos del trabajo de bombero. Un logotipo cuyos detalles se siguen conservando en la actualidad en el parche del brazo del actual uniforme.

consorciobomberos 1982 2005

El cambio de imagen del año 2005 se produjo con la entrada del proyecto 'Doble Negativo', que contempla la unificación de criterios estéticos y estructurales de los parques de bomberos del consorcio y que supuso un importante cambio de color de los vehículos y autobombas, que pasaron de ser rojos a lucir amarillos.

La nueva imagen, que será presentada próximamente, recupera la esencia de la del 'Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Cádiz' (antigua denominación) constituido el 20 de enero de 1982, que fue el primero en crearse en España, y que vuelve a visibilizar el lema de los bomberos gaditanos «Etiam Phoenix», que se puede traducir como 'Incluso el Fénix' y que significa que cuando los Bomberos de Cádiz entran en acción ni el Ave Fénix podría resurgir de sus cenizas.

El logotipo principal, de forma redondeada, incluye en su interior un rediseño del histórico escudo usado entre 1982 y 2008 al que se le superpone una cinta marrón con las siglas CBPC. En la parte superior se encuentra el Ave Fénix en colores cálidos y bajo el lazo se incluye el histórico casco con hacha acompañado de la cifra '1982' alusiva al año de fundación del consorcio.

Una variación más simplificada del logotipo, en un único color, se centra en la figura del Ave Fénix figurando en la parte superior el nombre de 'Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz' y en la parte inferior el lema 'Etiam Phoenix'.

Los nuevos logotipos incorporados a la marca del Consorcio se registraron el pasado 9 de noviembre de 2020 en la Oficina Española de Patentes y Marcas, estando actualmente en estado de tramitación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social