Orquesta Joven del Bicentenario (Foto: Trekant Media)La Orquesta Joven del Bicentenario continúa su gira por la provincia de Cádiz con dos nuevos conciertos que se celebrarán el 18 de noviembre a las 18:00 horas en la Iglesia Prioral de San Sebastián de la ciudad de Puerto Real y el 19 de noviembre en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Estos recitales, correspondientes al programa "Tiempo de Cambios" del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española (AC/E); contarán con un repertorio conformado por el Concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta K297b de W.A.Mozart y la Sinfonía No.7 en La mayor de L.v.Beethoven. Este último, además, se enmarca dentro de la programación del X Festival de Música Española de Cádiz.

La Orquesta Joven del Bicentenario está formada por una cuarentena de chicos entre 13 y 21 años elegidos por su gran talento musical entre todos los conservatorios de la provincia de Cádiz. Su objetivo es dar a conocer la música perteneciente a la época de las Cortes gaditanas y trasladar al público a ésta época con las piezas clásicas que se desarrollaron hace doscientos años e hicieron brillar al país en un momento donde primó la libertad, la razón y el debate. Bajo la dirección de Mathew Coman (The Soloists of London), estos músicos han llevado el nombre de "La Pepa" por diversas localidades españolas como embajadores musicales del Bicentenario.

La OJB ha actuado este año 2012 en Priego de Córdoba, Cabra, Puente Genil, Jaén, Las Cabezas de San Juan, Cádiz, Granada y Trujillo. Asimismo, el pasado 16 de abril ofreció dos conciertos didácticos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana el día 16 de abril al que asistieron el alumnado de los centros educativos de Cádiz: San Felipe, Drago, Cornelio Balbo, Caleta, Bahía, Rafael Alberti, La Salle-Mirandilla, María Milagrosa, Carmelitas, Salesianos, Esclavas y Nuestra Señora de Lourdes; así como estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Javier Uriarte de El Puerto de Santa maría y del IES Las Salinas de San Fernando.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social