banner 710x185px 


Gimnasio Siglo XXI

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha propuesto que el gobierno de Pedro Sánchez baje el IVA a los gimnasios hasta el 10% conscientes de los graves momentos por los que pasa el sector. "Sufrieron meses de cierre e inactividad durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia, desde marzo hasta junio, y ahora ven restringido su horario de apertura de forma importante en lo que puede derivar en un descenso en el número de altas de nuevos socios y en un muy posible aumento de bajas", apuntan.

Señalan que en el año 2012, fue el gobierno del PP "el que asestó un duro golpe al sector incrementando el IVA hasta el 21%, lo que se tradujo que más de la mitad de gimnasios y centros deportivos tuvieran que reducir su plantilla y el cierre de más de 800 gimnasios y centros deportivos en toda España. Con la pandemia han estado cerrados más de 3 meses y sobre ellos vuelve a planear la sombra de unos ERTES que pueden traducirse en EREs".

"En VOX somos conscientes que propiciar una forma de vida sana, como ir asiduamente al gimnasio, tiene como consecuencia fomentar el acceso a la actividad física y luchar contra el sedentarismo y la obesidad, que acarreará a la larga un menor gasto al sistema nacional de salud. Para ello, proponemos, como primer paso una bajada del IVA del 21 al 10%, que sin duda se traducirá en bajada de cuotas, más oferta y más fomento de un estilo de vida saludable".

VOX ha recogido el guante de la Unión de Centros Deportivos Privados y de Autónomos Unidos. Así, el portavoz de ambas entidades, Javier Ávila manifiesta que "no solo hemos visto mermados drásticamente nuestros ingresos, sino que además hemos tenido que aumentar la partida de gastos, con equipos de desinfección, productos de limpieza, tecnologías para el control de accesos y aforos, etc. Y todo ello soportando unos impuestos que hacen inviable la continuidad de la actividad. Demandamos una bajada del IVA del 21% a un IVA reducido del 10%, ayudas al sector, ampliaciones y moratorias de los créditos ICO, hipotecas, alquileres de locales, reducciones en las tarifas de suministros y todas las medidas que sean necesarias para poder salir adelante de esta situación, sin dejar a nadie en el camino, pues esto ha llevado a más de cien centros al cierre definitivo y de no subsanarse serán muchos más los que se verán abocados a ello en breve y no lo podemos permitir. Familias que han tardado años en forjarse un futuro, tienen que renunciar a todo lo conseguido a lo largo de sus vidas, en algunos casos con varias generaciones detrás de su proyecto".

En Cádiz miles de vecinos acuden a estos centros deportivos, ya sean de barrio como de grandes firmas y franquicias y Francisco Martín, coordinador de VOX en Cádiz capital manifiesta que "una bajada drástica del tipo impositivo del IVA que propone VOX significaría un aumento mayor al 20% de usuarios de estas instalaciones, y lo más importante, que se traduciría en combatir el sedentarismo y la  prevención de enfermedades y a la larga descongesionar el sistema nacional de salud. No es de recibo que un gimnasio o centro deportivo privado sea gravado con un 21% de IVA, cuando dichos establecimientos promueven una práctica de hábitos de vida saludables".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social