Proyecto MUS-E

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado este viernes firmar un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Yehudi Mehunin para que vuelva a desarrollarse en Cádiz en proyecto MUS-E. La concejala de Educación, Ana Fernández, ha explicado que la Fundación Yehudi Mehunin –nombre de un músico humanista-, promueve la cohesión y la interacción social de la diversidad cultural y social en el ámbito educativo desde el fomento de valores como la equidad, la cultura, la interacción y la integración social.

“En Cádiz este proyecto ya se llevó a cabo el pasado año, en tres centros educativos públicos donde se impartieron en total 216 talleres. La nueva edición se desarrollará en el CEIP Adolfo de Castro, IES Rafael Alberti y CEIP Santa Teresa, con 216 nuevos talleres a razón de 72 por centro. Este año, y contemplando las circunstancias actuales, se abre la posibilidad de impartir las clases On-Line”.

El Ayuntamiento de Cádiz financia parcialmente este proyecto y lo impulsa de forma conjunta con la Fundación Yehudi Mehunin, que pone la otra mitad.

“La metodología Muse está avalada internacionalmente en 13 países y con más de 18 años de implantación en España y, evidentemente, El Proyecto MUS-E trabaja desde disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza y la expresión plástica para el entrenamiento de habilidades y el aprendizaje de recursos individuales y grupales que posibiliten la mejora de la cohesión social y la motivación para el aprendizaje. En definitiva, el desarrollo de las capacidades de las niñas y niños desde las artes”, ha señalado la edil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social