banner 710x185px 


tenicossanitarios

Entendemos que el estado de alerta sanitaria requiere de medidas urgentes desde el punto de vista sanitario, pero estas no deben de ser «a costa de los sanitarios». El personal sanitario está expuesto y con situaciones de stress laboral, debido al aumento de la pandemia COVID. 

La situación de dar solución a este estado de excepcionalidad, pasa por dar descansos al personal, el cual después de tener conciliación familiar como debe de ser, vuelve a su puesto de trabajo en mejores condiciones físicas y anímicas.

Desde TECNOS debemos de defender la apuesta por parte de la Consejería, de contratación de personal que pueda dar descansos, en aras de una asistencia sanitaria de calidad.

Es de vital importancia, las actualizaciones de las diferentes bolsas de todas las categorías profesiones, paso previo e indispensable para atender y luchar contra esta Pandemia. Apostar en Sanidad, en estos momentos, debe de ser la prioridad absoluta de la Consejería de Salud, pero no mermando la calidad asistencias agravado por la falta de descansos del personal, sino apostando firmemente por una lucha sin cuartel ante este virus con personal de refuerzo sanitario/no sanitario. Estamos luchando contra el contagio de muchos andaluces, y con el de los sanitarios.

La movilidad entre centros es a todas luces inefectiva, ya que el personal está adaptado a su centro de trabajo y a los protocolos establecidos en su área, y estos variaran con este traslado de personal, mermando la asistencia sanitaria al tener que formarse nuevamente acorde al destino.

Desde el punto de vista competencial, TECNOS solicitara el desarrollo de las competencias de los TSS en materia de Rastreadores en todas las provincias con TSDyAS y la toma de muestras COVID con los TSLCyB, liberando con esta aplicación de la norma, a personal de enfermería para atender de forma directa a los pacientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social