banner 710x185px 


Parques infantiles de Cádiz / Trekant Media

La situación de nivel de alerta 4 en la que se encuentra la capital gaditana como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 conlleva la implementación de una serie de medidas preventivas de obligado cumplimiento decretadas por la Junta de Andalucía, y una de ellas es la clausura de las zonas de juegos infantiles. Es por ello que el Ayuntamiento de Cádiz está precintando estos espacios con el objetivo de evitar la propagación del virus. No obstante, los parques continuarán abiertos, por lo que se podrá seguir accediendo a estas zonas de esparcimiento.

Según las directrices marcadas por el Gobierno andaluz y publicadas en el BOJA extraordinario del pasado 8 de noviembre, al estar la ciudad en nivel 4 los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas de acceso público al aire libre seguirán  abiertos con aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto. 

Asimismo, recoge el BOJA que las actividades de animación o grupales aeróbicas deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de seis personas. Además se deben reforzar las tareas de limpieza y desinfección de los equipamientos, y también se puntualiza que las instalaciones infantiles deben permanecer precintadas o cerradas. 

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se señala que desde que se inició la desescalada del confinamiento se vienen realizando labores de limpieza y desinfección diaria en todos los parques de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social