banner 710x185px 


EMASA / Trekant Media

CSIF exige a los responsables de la empresa municipal de aparcamientos de Cádiz (Emasa) transparencia en el proceso de promoción interna para crear seis plazas de telegestión, previsto para principios de diciembre, y que garanticen que no se van a perder puestos de trabajo por la implantación de este sistema, que permitiría el control de los seis aparcamientos en modo remoto. Este sindicato teme que con esta telematización se puedan perder empleos, afectando, presumiblemente y en primer lugar, a los trabajadores fijos discontinuos.

CSIF reclama que este proceso, en el que solo participan trabajadores de la empresa, debería contar, al menos, con el compromiso escrito y firmado de los responsables tanto de la empresa como del Ayuntamiento de que no se van a perder puestos de trabajo. Hay que subrayar que la falta de transparencia actual en los cambios que se están sucediendo en la empresa provoca inquietud en la plantilla, pues los empleados no reciben información fehaciente y oficial, sino rumores y noticias en los medios de comunicación. 

Para evitar esta situación, CSIF considera imprescindible que se renueve la representación sindical de Emasa, puesto que los actuales delegados de personal finalizaron su mandato en octubre del año pasado. Por ello, CSIF ha puesto en marcha los mecanismos legales para que se convoquen elecciones sindicales en esta empresa municipal. Solo de esta manera se conseguiría una representación apropiada, dado que el incremento de plantilla de los últimos años permite ahora la creación de un comité de empresa, cuando hasta ahora solo hay tres delegados de personal electos, por lo que la representación no se ajusta a la realidad actual de la plantilla.

Durante este tiempo, los trabajadores están haciendo llegar a CSIF su malestar por los cambios que se están adoptando en la empresa en estos últimos meses, incluso con modificaciones del convenio colectivo en vigor, que perjudican a la plantilla. Por ello, este sindicato ha solicitado que se les entregue las actas de la asamblea en la que supuestamente aprobaron dichas modificaciones de convenio, sin haber obtenido respuesta, en un claro ejercicio de falta de transparencia hacia la plantilla.

Al mismo tiempo, CSIF ha pedido la implicación del concejal Martín Vila, como presidente del consejo de administración de Emasa, para que encauce esta situación, fomente la claridad en cualquier toma de decisiones que afecte a la plantilla y defienda los derechos de todos los trabajadores. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social