Calle de La Palma / Trekant Media

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha pedido hoy de nuevo la reunión urgente de la Comisión de Control y Seguimiento del Covid-19 para afrontar con garantías la segunda ola de la pandemia. El concejal popular ha señalado que “la ciudad no puede esperar más a que en Adelante Cádiz, o como se llamen ahora, solucionen sus problemas internos. Parece que en San Juan de Dios no hay nadie al mando, nadie que quiera trabajar y tomar decisiones. Mientras toda Andalucía y toda España toma medidas para combatir la propagación de virus y para ayudar económicamente a los ciudadanos, aquí estamos en la última ocurrencia de cambio de nombres o de pintar las calles de colorines”.

Juancho Ortiz indicó que “la idea es que esa Comisión se reúna esta misma semana y comience a tomar acuerdos. Que en esta segunda ola sí tome de verdad medidas de ayuda a los gaditanos que lo están pasando mal y que cada vez más llenan las llamadas colas del hambre. Que no vuelvan a repetir el engaño de primavera, cuando nos reunimos para absolutamente nada. Hay muchos sectores que necesitan la ayuda de su ayuntamiento; taxistas, comerciantes, hosteleros, autónomos...”.

 

Ni una sola medida de ayuda fiscal con la complicidad socialista

Los populares quieren recuperar varias de las propuestas que lanzaron en la Comisión de Seguimiento del COVID ante el silencio y la inacción del alcalde y su socia, la portavoz socialista, “que no fue capaz de forzar a Kichi ni una sola medida de ayuda fiscal a hosteleros, autónomos o afectados laboralmente por la pandemia”. El Grupo Popular pide en noviembre, de nuevo, la ampliación de terrazas durante el periodo que duren las restricciones para que los hosteleros, al menos, aprovechen el horario de medio día al máximo, y la exención del pago de la tasa de las terrazas –al menos- durante el último trimestre de 2020 y el primero de 2021.

Los populares también han insistido en sus propuestas de suspensión (no aplazamiento) del cobro de todos los impuestos (IBI, IAE, ICIO, IVTM, etc…) –también al menos en el último trimestre de 2020 y primero de 2021- a todos los autónomos, a los locales comerciales de la ciudad y a los inmuebles utilizados como vivienda habitual para aquellas personas en cuya unidad familiar se produzca o haya producido un despido o regulación temporal de empleo desde el pasado 15 de marzo.

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz ha concluido señalando que “no podemos esperar más. Vamos tarde, como siempre. El viernes, cuando los datos de la capital no eran tan malos lo solicitamos y hoy volvemos a hacerlo porque parece que nadie reacciona y hay que empezar a hacer cosas antes de que lleguen los problemas graves. Ni los gaditanos ni la pandemia pueden esperar a que Kichi se reincorpore: hay que reforzar la limpieza de los colegios, hay que aumentar la frecuencia de los autobuses para evitar en todo lo que se pueda la concentración de personas, hay que prever mayor provisión de equipos de protección para la Policía Local. Hay que hacer muchas cosas y aquí nadie hace nada”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social