Fiesta en domicilio

Siempre se dice que hecha la Ley, hecha la trampa. Y la trampa existe y de ella se aprovechan algunas personas para eludir las restricciones de movilidad publicadas en el BOJA Extraordinario número 72 de 29 de octubre de 2020 a través del Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la pandemia.

La fórmula que numerosas familias y jóvenes han escogido este fin de semana ha sido la de organizar fiestas privadas en domicilios particulares que comienzan con una cena alrededor de las 22:00 horas y acaban pasadas las 06:00 horas.

De hecho, no ha sido raro ver por las ventanas cómo las personas regresaban a sus domicilios este fin de semana entre el tramo horario de las 06:00 y las 08:00 horas, y alguna "bastante perjudicada -a causa del alcohol- y con traje de fiesta", tal y como relataba una vecina de la zona de Segunda Aguada a Portal de Cádiz que ha preferido preservar su anonimato. "Escuché ruido a las seis y media de la mañana, me asomé al balcón y vi varios jóvenes de la zona que volvían a casa y no fueron los únicos ya que al poco pasó una pareja y luego otro grupo de cuatro personas", añadió en el comentario remitido al medio a través del servicio de WhatsApp (645 33 11 00).

Ya el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, apelaba a la máxima colaboración y a la disciplina ciudadana en su declaración institucional del pasado 23 de octubre. Colaboración y disciplina que en algunos casos, ni se da ni se hay intención de darse en plena pandemia que ha provocado casi 40 millones de contagios y más de un millón de fallecimientos en todo el mundo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social