Onda Cádiz TV / Trekant Media

Onda Cádiz RTV retransmitirá mañana sábado 31 de noviembre en directo la coronación de San José desde la Catedral de Cádiz y el primer partido de fútbol sala que disputará esta temporada en la ciudad el Club Deportivo Virgili.

La radiotelevisión pública gaditana conectará con la Catedral minutos antes de las 11:00 horas, cuando está prevista la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, para coronar la imagen titular de la parroquia de San José, que conmemora el 150 aniversario de la proclamación de San José como patrón universal de la iglesia.

La coronación canónica es el más alto distintivo eclesiástico que se otorga a una imagen y, en este caso, es la tercera imagen de San José que se corona en España y la primera de Andalucía.

Por otra parte, el encuentro de fútbol sala comenzará a las 16:30 horas y enfrentará al Club Deportivo Virgili con el Futuro Carmonense Brandt, en lo que será el inicio del desarrollo de la temporada de liga del club gaditano como local.

El Club Deportivo Virgili compite en esta temporada en el grupo quinto en la categoría de segunda B, la tercera más importante del fútbol sala español, y la liga está marcada como todo el deporte por las incertidumbres, restricciones y medidas de aislamiento que impone la pandemia del COVID.

Ambos acontecimientos podrán seguirse a través de la TDT y de internet, en las diferentes plataformas por las que emite la radiotelevisión municipal.  La retransmisión de ambos eventos se incardina en la función de servicio público que inspira el conjunto de la programación de Onda Cádiz RTV y en el esfuerzo que está desarrollando la radiotelevisión municipal para divulgar los principales acontecimientos que se celebran en la ciudad, que ahora en muchos casos tienen lugar a puerta cerrada o con acceso muy restringido.

Debido a la pandemia se ha suspendido la celebración de la Fiesta de los Tosantos en los mercados de abastos de la ciudad, de ahí que Onda Cádiz haya elaborado una programa especial que se emitirá el domingo, a las 22:30, que contará con la colaboración de la documentalista Yolanda Vallejo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social