banner 710x185px 


Playa de La Caleta / Trekant Media

Con los votos favorables de todos los concejales del Ayuntamiento de Cádiz ha salido adelante la propuesta de adhesión a la Asociación Red Española de la Ruta de los Fenicios-Culturas Antiguas del Mediterráneo, vinculada al itinerario cultural del Consejo de Europa La Ruta de los Fenicios.

“El objetivo de nuestra iniciativa es que el Ayuntamiento se adhiera a la resolución del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales a través de esta ruta para conseguir el enriquecimiento intercultural que se da entre todos los miembros que la forman”, explicó el concejal socialista, Francisco Javier Ramírez.

“Siendo Cádiz  la primera fundación fenicia, es necesario que demos los pasos oportunos para ser parte de este proceso, algo que ya están haciendo otras instituciones como la Diputación o la Universidad”, recordó Francisco Javier Ramírez.

“Además, nuestra propuesta se completa con el hermanamiento de Cádiz con Tiro (Líbano), nuestra ciudad fundadora”, expuso el concejal socialista.

“En 1.104 a.C, Veleyo Patérculo dio a conocer la fundación de Gadir, convirtiéndonos en la ciudad más antigua de Europa y uniéndonos con el próximo oriente. Este es un hecho de enorme relevancia histórica y cultural al que debemos dar toda la importancia que merece”, explicó Francisco Javier Ramírez.

“A pesar de que son muchas las ciudades con las que nos hemos hermanado, aún no lo hemos hecho con nuestra ciudad fundadora, con los tirios. Esta es una magnífica oportunidad para que, desde el Ayuntamiento, se tome la iniciativa al respecto”, aseguró el concejal socialista.

En cuanto a la Ruta de los Fenicios, Francisco Javier Ramírez recordó que fue creada en 2003 por el Ministerio de Cultura a través de una resolución del Consejo Europeo, que fue avalada por el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales. “Nuestra ciudad merece y debe formar parte de  la misma, al ser la primera fundación fenicia”.

“La cultura y el patrimonio son grandes oportunidades para Cádiz que hay que aprovechar al máximo. Se trata de motores económicos y de generación de empleo si se gestionan bien. Es fundamental llevar a cabo acciones como las que estamos planteando para seguir desarrollando nuestra oferta, enriqueciéndola y situando a nuestra ciudad en el lugar que merece”, concluyó el concejal socialista.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social