990x250 billboard top 2 y abajo junta de andalucia gripe v1


Aparcamiento de motocicletas en el centro de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz ha procedido a señalizar los nuevos aparcamientos destinados en exclusiva a motocicletas en el casco histórico de la ciudad, que se ubicarán a partir de ahora en el cordón exterior del casco histórico debido a la reordenación que se va a realizar por la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado.

Así, se va a mantener una oferta con las mismas plazas de aparcamiento para motocicletas en el centro de la ciudad y todos los excepto motos que hay actualmente en calles interiores del casco histórico dejarán de existir.

Se busca, con esta medida, reducir el tráfico interior de los barrios del casco histórico logrando un calmado que aumente la seguridad vial en los mismos y reduciendo, al mismo tiempo, la contaminación acústica en ellos.

En concreto, se crearán 21 nuevas zonas destinadas en exclusiva al estacionamiento de motocicletas en el casco histórico de la ciudad y se mantendrán 29 zonas de excepto motos que ya existían en el cordón exterior del centro de Cádiz.

El objetivo principal de la nueva regulación, aprobada en Pleno y que no recibió alegaciones, es mejorar la movilidad y facilitar a los vecinos y vecinas la posibilidad de encontrar aparcamiento en superficie en la vía pública. 

De hecho, la zona verde se destinará exclusivamente a los residentes, que además también podrán aparcar en la naranja sin coste adicional.

En concreto, a partir del próximo 22 de octubre los residentes que tengan la tarjeta acreditativa de tal condición –se puede conseguir en las oficinas de Emasa y cuesta 50 euros al año más 20,40 euros del gasto de emisión de la tarjeta- serán los únicos que podrán estacionar en la zona verde. También podrán hacerlo sin coste adicional en la zona naranja, concebida como de uso mixto –puede haber vehículos en rotación, vehículos comerciales y personas trabajadoras con bonos especiales que estacionen en ella- y que contará con 1.202 plazas de aparcamiento en la ciudad. Para la zona azul, que funcionará como hasta ahora, se reservan 1.105 plazas en la ciudad. 

En definitiva, serán casi 2.000 plazas (la suma de las zonas verde y naranja) en las que podrán aparcar las personas residentes por 50 euros al año. Las personas interesadas en solicitar la tarjeta de residente pueden acudir a las oficinas de Emasa. Cabe recordar que la empresa pública de movilidad y aparcamientos de Cádiz abrió el pasado 1 de octubre una nueva oficina de atención al público en el casco histórico, concretamente en la galería comercial del Palacio de Congresos, con entrada por la calle Plocia. 

Así, se ha ampliado la capacidad de atención al público de Emasa con motivo de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado. Esta nueva oficina está abierta al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, priorizando la atención previa cita, que puede realizarse por teléfono en el 956807292 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

¿Quién puede aparcar en cada una de las zonas?

A partir de este 22 de octubre habrá cuatro distritos diferenciados para residentes: casco histórico, Paseo Marítimo, calle Escritor Ramón Solís y Bahía Blanca.

La zona verde se configura como una zona de estacionamiento exclusivo para residentes que tengan la tarjeta. 

Por su parte, en la zona naranja también podrán estacionar sin coste adicional, con su tarjeta, los residentes del distrito en cuestión. Además, en estas zonas podrán disfrutar de 30 minutos gratis los vehículos comerciales y de reparto; los trabajadores con bono anual o mensual; las personas con movilidad reducida por tiempo ilimitado; y cualquier conductor que quiera estacionar en rotación, es decir, como actualmente se hace en la zona azul.

 

Por su parte, la zona azul se mantiene como un estacionamiento en superficie de rotación, está destinada principalmente a visitantes y las personas con movilidad reducida que estacionen pueden hacerlo por tiempo ilimitado. Los vehículos de reparto y comerciales disfrutarán asimismo de 30 minutos gratis.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social