Dentix Cádiz / Trekant Media

En las últimas semanas, FACUA Cádiz está recibiendo multitud de peticiones de asesoramiento por parte de pacientes de las clínicas Dentix, tras la decisión adoptada por esta empresa de declararse en concurso de acreedores, acogiéndose a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con sus principales financiadores.

Los usuarios de esta clínica vienen denunciando desde hace meses la paralización de sus tratamientos o que estos ni siquiera se han iniciado. A pesar de ello, distintas entidades financieras les están reclamando el pago de los préstamos gestionados por Dentix para la financiación de sus tratamientos. A estas irregularidades se suman casos en los que los pacientes denuncian haber sufrido mala praxis por parte de los profesionales que los han atendido, una defectuosa prestación de los servicios y la falta de atención adecuada.

Ante esta situación, FACUA Cádiz, en virtud de un programa financiado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, va a celebrar la próxima semana varias asambleas de afectados con la finalidad de asesorarles sobre las actuaciones que deben efectuar tanto ante la clínica como frente a las entidades bancarias con los que hayan suscrito los préstamos para la financiación de los tratamientos.  Dichas asambleas se celebrarán mediante videoconferencia en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia, concretamente, el martes 21 y el jueves 23, a las 17:30 horas, y el miércoles 22 y el viernes 24, a las 11:30.

Los afectados pueden participar en estos talleres informativos de manera gratuita, debiendo para ello inscribirse previamente, lo que pueden hacer llamando al teléfono de FACUA Cádiz (956 259 259, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:0 horas, y, además, de martes a jueves, de 17:30 a 20:00) o enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., facilitando sus datos personales (número de DNI,  nombre completo, dirección postal y de correo electrónico y teléfono).

Plataforma de afectados por la quiebra de Dentix

FACUA Cádiz también invita a los afectados a sumarse a la plataforma que esta organización ha puesto en marcha con el objetivo de asesorarles y defenderles, lo que pueden hacer a través de la web FACUA.org/afectadosdentix o pulsando aquí.

FACUA viene reclamando al Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias autonómicas más garantías para los usuarios de las clínicas dentales, reforzando la regulación de éstas y los requisitos para su apertura y funcionamiento. La asociación exige controles eficaces que conlleven sanciones ejemplarizantes y la adopción de medidas cautelares que protejan realmente la salud y la seguridad de los usuarios así como sus intereses económicos.

En los últimos años se han sucedido los cierres de numerosas cadenas de clínicas dentales dejando indefensos a cientos de miles de consumidores y causándoles numerosos daños y perjuicios económicos y a su salud. Buena parte de las clínicas que han cerrado respondían a un modelo de negocio basado en un rápido crecimiento por todo el país, sustentado en la financiación de los tratamientos y en fuertes y dudosas campañas publicitarias de captación clientes-pacientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)