Bandera de la ONU

El Ayuntamiento de Cádiz ha acordado participar en la campaña de concienciación ciudadana para conmemorar el Día de las Naciones Unidas, que se celebra el 24 de octubre, tras la petición que ha trasladado la Asociación para las Naciones Unidas de España (ANUE).

Con tal motivo se ondeará la bandera de Naciones Unidas, que este año conmemora su 75º aniversario, en el cuarto mástil de la Casa Consistorial, del 19 al 25 de octubre.

Sobre el Día de las Naciones Unidas

En el año 1947 se declara el día 24 de octubre como el Día de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer el fin y las actividades de la Organización en todo el mundo. Se proclamó en una Asamblea llevada a cabo por el Consejo de Seguridad de la ONU, y como una forma de conmemorar y celebrar el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.

Dicha resolución fue firmada por unanimidad por todos los países miembros. Posteriormente, en el año 1971, la Asamblea General recomendó a sus miembros a tener presente esta fecha como un día festivo.

Para celebrar este día la ONU, y sus países miembros realizan diversas actividades para dar a conocer los logros y objetivos de la institución. Realizan exposiciones, reuniones, foros, charlas y otras actividades de tipo formativo y educativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)