banner 710x185px 


Agamama

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer y concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón ha firmado este jueves un convenio de colaboración la representante de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), Agustina Castañeda para el desarrollo y ejecución del Programa de Apoyo Socio-Laboral a la Mujer con Cáncer de Mama.

Lorena Garrón ha explicado que con este convenio la Fundación Municipal de la Mujer aporta 23.477,28 euros a la asociación, con lo que se financia el 61% del total del presupuesto del programa.

Garrón ha señalado que este programa coordina a nivel técnico los servicios y actividades que ofrece la entidad, así como la realización de acciones de orientación laboral y mejora de la empleabilidad del colectivo.

La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha subrayado la labor fundamental que desarrolla Agamama desde hace 20 años y “ante la necesidad de contar con las herramientas y recursos de la Administración pública no podíamos dejar de colaborar con ellas para que sigan siendo un recurso útil en la sociedad para las mujeres”.

Lorena Garrón ha resaltado “la labor que realizan desde diferentes ámbitos ya que además de asociación, trabajan como centro sanitario ofreciendo atención psicológica y de fisioterapia para todas las mujeres ante el recorte de los servicios de la salud pública por parte de la Junta de Andalucía”.

Por su parte, la representante de la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama (Agamama), Agustina Castañeda ha agradecido la renovación de este convenio que “nos permite seguir contando con el personal necesario para atender todas las necesidades de la asociación y de las mujeres”.

De este manera, a través de esta iniciativa, se valora de manera individualizada cada caso, determinando así tanto el ámbito de actuación como el tipo de intervención; se establece la coordinación con las distintas entidades públicas y privadas y los agentes comunitarios implicados para dar solución a distintas problemáticas que se plantean en el colectivo, se coordina el apoyo social necesario para normalizar la vida de estas usuarias, se diseña, organiza y evalúan actividades formativas para mejorar la empleabilidad y se facilita la inserción laboral de las mujeres, entre otras cuestiones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social