Performance en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz / XR Sanidad

Hoy domingo 11 de octubre ha tenido lugar en la Plaza de San Juan de Dios de Cádiz un acto para llamar la atención sobre el exceso de muertes asociadas al cambio climático, organizado por Extinction Rebellion Sanidad, la Marea Blanca y otros colectivos ecologistas y sociales.

“Hace 28 años se celebró la primera convención 'Marco de las Naciones Unidas Contra el Cambio Climático' y desde entonces no se ha avanzado nada. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, a pesar de los compromisos adquiridos en el 'Acuerdo de París'. El mayor error en la lucha climática es pensar que otro nos salvará. El coronavirus es sólo el principio de aquello a lo que nos enfrentaremos si no actuamos ya contra la Crisis Climática y Ecológica”, indican los organizadores.

Durante la acción, varias personas escenificaron su fallecimiento, tumbadas sobre el suelo de la plaza y cubiertas con sábanas blancas para representar las muertes que se producen por causas derivadas del cambio climático.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social