Pabellón Francisco Blanca / Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Salud, ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía varios espacios municipales para poder llevar a cabo la campaña de la vacunación de la gripe 2020. La concejala de Salud, Eva Tubío, explica que “atendemos así a una petición de colaboración realizada por  la Delegación Provincial de Salud y Familias para alcanzar los mayores niveles de vacunación entre la población”.

“Somos conscientes de la situación actual y del colapso que están teniendo los centros de Atención Primaria, una situación que se complicará aún más con la campaña de la gripe”, ha señalado Eva Tubío, “por eso no hemos dudado ni un momento a la hora de poner espacios municipales para desarrollar esta campaña y desahogar en la medida de nuestras posibilidades la saturación de los centros sanitarios”.

 Esta colaboración, ha señalado Tubío, se realizará previa coordinación con el Distrito Sanitario. Para ello se están estudiando distintos espacios que “sean amplios y con buena accesibilidad”. Entre estos puntos se está barajando la propia Delegación Municipal de Salud, la Sala exposiciones de Fundación Municipal de la Mujer (ambos ubicados en la plaza del Palillero), la Casa de Iberoamérica, el Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz-Servicio Medicina Deportiva, el pabellón Francisco Blanca o el centro de Servicios Sociales- salón multiusos de la Barriada de la Paz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social