Visita a las murallas de Cádiz / PP Cádiz

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, el portavoz de Turismo del Grupo Popular en el Congreso, Agustin Almodobar han  mantenido esta tarde una reunión con la ejecutiva de Horeca en la provincia de Cádiz y su presidente Antonio De María en la que se ha analizado la situación y necesidades que afronta el sector en la provincia ante el horizonte difícil que se está atravesando. 

Ana Mestre ha trasladado el apoyo del PP a un sector que “es crucial para nuestra economía y que además construye y ofrece la mejor imagen de Cádiz”. Al respecto, ha reconocido ”su gran profesionalidad y capacidad de innovación y de adptación a la situación actual, haciendo posible que Cádiz sea un destino turístico atractivo y seguro”.

Mestre ha destacado el compromiso del gobierno andaluz para que “Cádiz esté activada” a la vez que ha reclamado al Gobierno de España que “aunque vaya ya un poco tarde, tome nota y deje de dar la espala a un sector tan importante en nuestra provicnia”. 

Por su parte, Agustín Almodobar ha mostrado su interés en “escuchar y tomar nota de las reivindicaciones del sector de la hostelería de mano de Horeca que está haciendo un importante esfuerzo de reactivación pero que requieren también de que el Gobierno les tenga en cuenta”

El portavoz popular ha apostado porque el Gobierno tome las medidas necesarias para “trasladar la sensación real de que Cádiz es un destino seguro para viajar porque los empresarios con mucho esfuerzo e inversión lo han hecho todo lo posible”. Para el PP hace falta que el gobierno de al exterior esa imagen, que se articulen campañas de promoción de destino seguro y se negocie la apertura de corredores seguros.

En este punto ha señalado que en la actualidad son maá de 160 países los que mantienen algún tipo de restricción para poder viajar a España y se ha preguntado “que se está haciendo desde el Ministerio de Turismo o el de Asuntos Exteriores para que se levanten restricciones que permitan atraer a visitantes extranjeros a nuestro país”.

Almodobar también ha anunciado que el Partido Popular va a insistir en su petición de un IVA superreducido para el Turismo, una propuesta que fie rechazada esta semana por el PSOE, Podemos y sus socios “pero que vamos a seguir defendiendo porque es lo que se necesita en estos momentos”.

Así, ha explicado que hay 12 países de nuestro entorno donde ya se está aplicando y funcionando esta medida , por lo que “no entendemos porque se ha echado por tierra esa oportunidad para nuestro sector turístico”.

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha reivindicado la creación de un Ministerio de Turismo que permita coordinar y defender los intereses del sector ante los difíciles momentos que debe afrontar y ha lamentado las opiniones contradictorias que se dan dentro del Gobierno como ha ocurrido en la negociación de la ampliación de los ERTEs.

De María  también ha destacado como en lo 500 alojameintos de la provincia de Cádiz no se ha producido durante los meses de verano ni un solo contagio y en los establecimientos hosteleros también ha habido una incidencia mínima de contagios entre sus trabajadores “lo que  ratifica la capacidad que ha tenido el sector para adaptarse a la norametiva vigente y que es una garantía de atención y cuidado por la atención de nuestros clientes”

 

Murallas de Cádiz

Previo a la reunión con Horeca, Mestre y Almodovar han visitado junto al portavoz municipal Juancho Ortiz las murallas de la ciudad comprobando el estado cada vez más deteriorado en que se encuentra el lienzo de las murallas.

Ana Mestre ha señalado que no se puede renunciar al proyecto de recuperación de este patrimonio que fue iniciado por el Gobierno del Partido Popular y ha anunciado que el PP peleará con fuerza en el Congreso de los Diputados para que no se deje pasar más tiempo y se afronte ya su arreglo “porque se trata de  una obra que debería haber sido una realidad hace ya mucho tiempo, pero el Gobierno del PSOE no ha cumplido”

“Tenemos un grave problema que parece  que el único que no lo ve es el Gobierno de España y hay que actuar ya en las murallas porque si no se generará otro problema añadido”, ha concluido.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social