Avenida Consejo de Europa, de Cádiz / Trekant Media

La Zona Franca de Cádiz ha llevado a cabo un plan de renovación y adecuación de las infraestructuras hidráulicas del recinto interior con el objetivo de garantizar las mejores condiciones medioambientales de las instalaciones. Estas actuaciones de mejora han sido ratificadas por el Comité Ejecutivo reunido hoy y permitirán que el Consorcio realice la incorporación de su red de saneamiento a la red de Aguas de Cádiz. 

La actuación realizada, con un coste de 60.000 euros supone una modernización de las redes que  redundará positivamente en las empresas ubicadas en el espacio fiscal, que ganarán en una mayor calidad en las instalaciones ofrecidas por Zona Franca, sobre todo aquellas ubicadas cerca de la zona portuaria en donde será más relevante el resultado de toda la operación.

Las actuaciones han consistido en la realización de una auditoria ambiental, la instalación de sondas en las estaciones de bombeo y de arquetas de muestra que permitan la monitorización de los parámetros, sobre todo de la salinidad del agua, para que se pueda hacer seguimiento de los indicadores. Además, se ha reforzado la red separativa para evitar filtraciones que eleven la salinidad, que es el principal problema de la instalación.

 En este contexto, al igual que el Consorcio cada una de las industrias y empresas establecidas en el recinto fiscal deben cumplir con los requerimientos técnicos correspondientes, tales como sistemas de mediciones en continuo.

Con la mejora en las infraestructuras hidráulicas y el acuerdo con Aguas de Cádiz, la Zona Franca quiere garantizar su compromiso medioambiental, acorde con su línea de trabajo enmarcada en la sostenibilidad y la economía azul y verde que está imprimiendo a su gestión, con  la premisa de que sin una gestión medioambiental eficaz el impacto negativo revierte incluso en las condiciones laborales de los trabajadores y usuarios del recinto fiscal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social