banner 710x185px 


EMASA / Trekant Media

La empresa pública Emasa abrirá desde el próximo jueves 1 de octubre una oficina de atención al público en el casco histórico, concretamente en la galería comercial del Palacio de Congresos, con entrada por la calle Plocia.

Esta apertura se acomete con la intención de ampliar la capacidad de atención al público de Emasa con motivo también de la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamiento regulado, que implica la nueva distribución de las plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad con la creación igualmente de la llamada zona verde para residentes.

Serán trabajadores de Emasa quienes se encargaran de resolver dudas, atender peticiones y tramitar altas de usuarios especialmente del casco histórico, garantizando así la accesibilidad y cercanía a los interesados. La nueva oficina estará abierta al público en horario de 9:00 a 13:00 horas, priorizando la atención previa cita, que podrá realizarse por teléfono en el 956807292 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para poder obtener la tarjeta que acredite a personas usuarias de las zona verde (residentes) Emasa requiere la siguiente documentación: DNI, copia de certificado de empadronamiento, copia del permiso de circulación, copia de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en Cádiz y el abono de las tasas.

Asimismo, las personas usuarias de las zonas naranjas que sean trabajadoras por cuenta ajena, empleadas públicas o autónomas, así como usuarias de vehículos compartidos que quieran beneficiarse de las bonificaciones y ventajas respecto a la zona naranja, deben presentar a Emasa el DNI, copia de certificado de empadronamiento, copia de permiso de circulación, copia de contrato de trabajo o certificado de empresa y abonar las tasas correspondientes.

Las personas usuarias de vehículos comerciales y/o industriales de menos de 3.500 kilogramos que quieran acogerse a los beneficios respecto de las zonas de estacionamiento regulado tendrán que presentar para ello en Emasa el DNI, acreditar que están de alta en el IAE, la copia del pago del IVTM, ccreditar que el vehículo reúne las características de las categorías autorizadas (menos de 3500 kilogramos y similares), y proceder al abono de las tasas.

Por su parte, las personas con movilidad reducida deberán estar en posesión de la acreditación y tener la autorización especial del órgano competente.

Reparto de información en vehículos

Esta semana Emasa va a proceder al reparto de información sobre las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad, así como de su nueva distribución y de la recién creada zona verde en todo el casco histórico y diferentes calles perpendiculares al Paseo Marítimo de la ciudad. La información, recogida en dípticos, se distribuirá en los coches que se encuentren estacionados en la vía pública a fin de que llegue a todas las conductoras y conductores de vehículos de cada zona.

Con la nueva ordenanza aumentan las zonas destinadas con carácter preferente (naranja, más de 1.200 plazas) o exclusivo (verde, casi 700 plazas) al residente, teniendo especial incidencia en el casco histórico de la ciudad. Las personas residentes que así lo deseen y vivan en las zonas donde se vaya a implantar la zona verde (el casco histórico y calles perpendiculares del Paseo Marítimo) podrán sacar la tarjeta de residente para aparcar en ellas por 50 euros al año, importe al que hay que sumar los 20,40 euros que cuesta emitir la tarjeta.

Esta es la primera ocasión en la que en Cádiz se va a poner en marcha un sistema para garantizar preferencia de aparcamiento a residentes de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social