iesdragoUna usuaria de Twitter, con el nombre @albitaasssf02, que dice ser alumna del IES Drago de Cádiz, ha denunciado por la red social la "situación de vergüenza" y "con ningún tipo de seguridad" en las clases presenciales del centro escolar.

Esta joven denuncia en primer lugar las aglomeraciones que se provocan en los accesos del centro o bajando las escaleras, y la presencia de entre 32 y 34 alumnos por clase, con varios compartiendo sillas y otros dando clase en el pasillo por falta de espacio y distancia. También se ha dado el caso que en ocasiones alumnos han tenido que sentarse en la mesa del profesor o incluir otra mesa más en la clase, según enumera la usuaria.

Explica que una alumna tuvo que abandonar el instituto ayer al enterarse que un familiar dio positivo en COVID-19 y que supuestamente desde el centro se le insistió en que la alumna debía permanecer en clase al no haberse hecho las pruebas (PCR) y que hasta que un alumno o alumna dé positivo no se confina la clase. 

La usuaria pide ayuda públicamente: "La dirección del colegio no nos da ningún tipo de solución, creemos que el instituto no tiene recursos para impartir un sistema presencial y aún así no plantean otro sistema para nuestra seguridad y la de todos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social