Acera de Isecotel / Google Maps

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el contrato para las obras de reurbanización del acerado de la avenida Amílcar Barca, en su margen interior y concretamente en el tramo que discurre entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros. Esto es, el acerado de la zona donde se ubica el edificio Isecotel.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 43.357,64 euros, el plazo de ejecución es de 3 meses y las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de octubre, a las 9 horas.

Estas obras se hacen necesarias para así evitar la entrada de agua de lluvia en los garajes situados en la manzana existente entre las calles Antonio Accame y Fernández Ballesteros, al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes a los garajes (entrada y salida). Asimismo, el acerado de ancho variable incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales, siendo inaccesibles para personas con movilidad reducida. Concretamente pasa de 2,12 metros a 1,14 metros en el punto más desfavorable, por lo que es un acerado incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad.

El proyecto que ha elaborado la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz para la reurbanización de este acerado tiene como fin los siguientes objetivos: un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes; mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista; suprimir las barreras arquitectónicas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso; evitar la entrada de agua en los garajes, modificando las pendientes del pavimento y situando estratégicamente canaletas de absorción de la escorrentía superficial conectadas a la red de pluviales municipal; y ampliar y sustituir las redes subterráneas de servicios. En concreto, sólo se verá afectada la red de abastecimiento de agua potable.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado de tramitación ordinaria y se ha estimado como único criterio de valoración el precio más bajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social