banner 710x185px 


Depósitos de Tabaco / Trekant Media

Las vecinas y vecinos de Cádiz podrán conocer cómo quedarán en un futuro los antiguos depósitos de tabaco con un paseo virtual que recorrerá este espacio tras la transformación que sufrirá gracias al proyecto de rehabilitación ideado por el Ayuntamiento de Cádiz en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está financiada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El concejal de Fomento del Consistorio gaditano, Carlos Paradas, ha explicado que a este proyecto en los antiguos depósitos de tabaco se destinan más de cinco millones de euros de dinero público y que la licitación del estudio geotécnico es el “pistoletazo de salida” sobre el terreno, más allá de la tramitación burocrática, de esta iniciativa que culminará con la rehabilitación de este espacio y su apertura al público en 2023.

“Estamos cumpliendo sobradamente los tiempos, y daremos vida y actividad a unas naves que el PP nos dejó en ruinas, con amianto en el techo y vacías de contenido y de proyecto”, ha señalado, al tiempo que añade que se va a “dinamizar la zona” con la rehabilitación de los depósitos en los que se desarrollarán iniciativas culturales y sociolaborales.

Asimismo, Paradas ha detallado cómo marchan otros proyectos que se enmarcan en la EDUSI como obras del carril bici adjudicadas por más de 600.000 euros que comenzarán el próximo mes y se prolongarán durante ocho meses, según lo establecido en el pliego de condiciones. Esta actuación comprende el ramal desde la calle Magallanes hasta su conexión con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía de Cádiz discurriendo por la avenida Ronda de Vigilancia, avenida Ramón Franco y avenida de la Ilustración; el ramal desde la avenida Ramón Franco hasta su conexión con el carril bici de la avenida Valencia en su intersección con avenida Marconi, a través de la calle Airbus; y el ramal que conecta los carriles bicis de la avenida de la Sanidad Pública y de la avenida Valencia con el carril bici del paseo marítimo de la Bahía de Cádiz discurriendo su trazado por la calle Alcalde Blázquez y avenida del Guadalete. En total, 1.470 metros de carril bici.

A esto se une la adquisición de 85 ordenadores con sus servidores correspondientes para mejorar la eficacia y eficiencia de la atención de Servicios Sociales, un objetivo al que contribuirán también dos programadores que han sido contratados al efecto. Igualmente, hay otros proyectos que siguen su curso calendarizado como la mejora del alumbrado público en los barrios de Puntales, Loreto, Cerro del Moro, Segunda Aguada y Barriada de La Paz, y la ampliación del paseo José Manuel Hesle.

El concejal de Fomento saluda el cumplimiento de los plazos establecidos para el desarrollo de los proyectos enmarcados en la EDUSI y confía en que, al igual que el Ayuntamiento de Cádiz está impulsando una iniciativa para garantizar la actividad en los antiguos depósitos de tabaco, la Junta de Andalucía ejecute el proyecto de la Ciudad de la Justicia en esos mismos terrenos y cumpla su promesa de levantar este equipamiento judicial en ese espacio que le cedió el Ayuntamiento de Cádiz para ello.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social