Juancho Ortiz y José María González / Trekant Media

El presidente del Grupo Municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado lo que ha calificado de “nueva ocurrencia” del Equipo de Gobierno de Demetrio Quirós, en referencia al anuncio de retirada del Premio Libertad Cortes de Cádiz al expresidente colombiano Álvaro Uribe: “los gaditanos están ya cansados de que todos los días haya una polémica a consta de estas ocurrencias, se van a tener que dar de baja todos. Si no, esta ciudad no va a ver el día en que alguien en ese Ayuntamiento se decida a trabajar y a hacer algo práctico y real por los gaditanos”.

Juancho Ortiz lamentó también “la facilidad de Martín Vila para acusar, llevar a juicio y condenar al primero que se le pase por la cabeza. El revisionista Vila podría haberse acordado de los crímenes de lesa humanidad cuando trajo a Cádiz al bilduetarra José Martín Abaurrea, un tipo que se sentaba frente a Tomás Caballero en el salón de plenos de Pamplona días antes de que la banda de la que era portavoz le pegara dos tiros a Tomás a la puerta de su casa, y que no tuvo arrestos siquiera para condenar esa ejecución. Este personaje es el que Vila invitó a Cádiz a darnos lecciones de memoria”.

“Es el mismo que, junto a Kichi y sus compañeros, no fueron capaces de levantar la mano para votar a favor de dedicar una calle de Cádiz a Miguel Ángel Blanco, porque les molesta que los gaditanos recordemos a aquellos que cayeron bajo las pistolas de los asesinos de ETA, y luego van dando lecciones de humanidad por todo el mundo. Tres años llevamos esperando que se cumpla ese acuerdo plenario, pero para quitar una distinción a un expresidente de Colombia les ha faltado tiempo”, señaló Juancho Ortiz.

El edil popular concluyó señalando que los gaditanos “no se merecen un gobierno revanchista y sectario que es capaz de tener un gesto como este, poniendo en entredicho una distinción que no concedió el PP, sino un jurado compuesto por personalidades como el gaditano José Pedro Pérez-Llorca, Lorenzo del Río, Rafael Sánchez, Miguel González Saucedo, José Luis García Ruiz o Miguel Nuche Vázquez. Que es el mismo o parecido jurado que concedió esa distinción a Lula da Silva o a Pepe Mujica. Con este gesto demuestran que llevábamos razón cuando decíamos que son una panda de sectarios y que han venido al Ayuntamiento a dividir a los gaditanos, a crear bandos y a no hacer absolutamente nada por la ciudad”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social